Foto: Getty

Hace algunos años era uno de los jugadores más solicitados en la NFL y en 2015 lo demostró siendo el MVP de la temporada, así que todos se sorprendieron cuando decidió tomar una oferta muy baja para sus capacidades, aunque Cam Newton reveló por qué firmó con los Patriots y no hay nada por lo que preocuparse.

Los Carolina Panthers lo dejaron ir en marzo de este año.

El mariscal de campo se convirtió en agente libre después de vivir una complicada temporada en 2019 donde se perdió 15 partidos por una lesión en el pie. Eso llevó a que el equipo dejara de confiar en él y se fueran por alguien más joven y sin tantas lesiones.

Newton fue el primero en decir que él nunca quiso salir del equipo, que las Panteras se dieron por vencidos por él y por eso pidió un intercambio. Así que cuando se convirtió en agente libre, se volvió en algo personal, el QB quiere demostrar que aún tiene talento para liderar una ofensiva.

Te recomendamos: El contrato de Cam Newton con los Patriots es una auténtica ganga

Te puede interesar: ¿El futuro de Antonio Brown apunta a los Seattle Seahawks?

Fue por eso que aceptó un contrato con solo 550,000 dólares garantizados.

Después de que se filtró el acuerdo con los Patriots y que dejó a muchos impresionados con lo bajo que es, Newton decidió aclarar la razón por la que lo aceptó. «No se trata de dinero para mí, se trata de respeto», explicó en su cuenta de Instagram acompañada de una foto.

Newton, de 31 años, puede ganar 6.45 millones adicionales en incentivos y bonos por lista de jugadores. Además, no existe ninguna disposición que restrinja a los Patriots de asignarle la etiqueta de franquicia en 2021 en caso de que tenga una buena primera temporada con ellos.

Tendrá que ganarse el respeto en 2020.

Cam Newton reveló por qué firmó con los Patriots y no tiene nada que ver con el dinero, como muchos otros mariscales de campo, sino con el volver a ganarse el respeto de muchos y más después de que su exequipo dejó de confiar en él.