Actualmente la franquicia de Los Angeles no tiene mariscal de campo y los Panthers de Carolina parece que ¿tienen a uno de más? El futuro de Cam Newton es incierto en su actual equipo, por lo cual podría irse a los Chargers y haría todo el sentido del mundo para ambas partes.
Será la primera vez desde 2005 que Rivers no estará como líder.
Fueron 15 años en los que Philip fue quarterback de Los Angeles Chargers, aunque él llegó cuando aún eran de San Diego. Nunca llegaron a un Super Bowl, pero su paso por el equipo fue bueno -omitan las miles de intercepciones en los últimos años-, así que llenar sus zapatos no será sencillo.
La franquicia angelina tiene el lugar #6 en el Draft 2020 de la NFL, por lo cual están en toda la posibilidad de sumar a un QB novato. Las opciones están entre Tua Tagovailoa, Justin Herbert, Jordan Love o Jake Fromm, porque Joe Burrow seguro se irá en el primer pick, propiedad de los Cincinnati Bengals.
Te recomendamos: Quarterbacks que podrían ganar su primer Super Bowl el siguiente año
Te puede interesar: Andrew Luck no está interesado en jugar en la XFL ni en la NFL
Aunque esa no es la única opción de los Chargers.
Si iba a haber una temporada baja para dejar ir a Philip Rivers, sin duda es esta, especialmente después de que su mal manejo del tiempo y sobre todo del balón en 2019 llevó a los Chargers a su récord de 5-11. Las opciones del equipo para el equipo son muchas y una en específico.
Un nombre que está potencialmente disponible es Cam Newton, que no jugó la mayor parte de 2019 debido a una lesión y por eso, los Panthers están están pensando en darle una vuelta a la hoja en la franquicia con el nuevo entrenador en jefe Matt Rhule y parece bastante claro que Newton no estará en el equipo la próxima temporada.
¿Podría aportar algo a Los Angeles?
Newton es una figura polarizadora y verlo jugar es algo especial, por eso algunos fanáticos de Chargers lo adorarían absolutamente si fuera el mariscal de campo en 2020 -otros los odiarían-. Aunque el equipo se vería beneficiado por tenerlo.
Cam Newton no debería costar mucho adquirir para los Chargers de Los Ángeles, sin embargo, no sería barato cuando se trata del límite salarial esta temporada, ya que le deben 18 millones, pero los angelinos tienen 51 en tope salarial, así que sería de los baratos.
Newton será un agente libre después de esta temporada y aunque los Chargers podrían volver a firmarlo si juega bien en su primer año, es más probable que el equipo use a Newton como mariscal de campo ‘puente’ durante una temporada. Así le daría oportunidad a otro QB novato de aprender antes de darle la batuta de la ofensiva.
Aunque su razón principal es la audiencia.
Cam Newton vende boletos y eso es justo lo que necesitan los Chargers. El equipo está en una situación difícil en la que se están mudando a este estadio multimillonario y necesitan vender entradas, pero se encuentran sin una base de fanáticos dedicada en la ciudad de Los Ángeles.
Esa es la razón principal por la que Cam Newton podría irse a los Chargers, para ayudarles a vencer boletos, crear una base de aficionados fiel y ¿por qué no? Si tiene una buena temporada, regresarlos a playoffs y tal vez, solo tal vez un Super Bowl.