Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Listo el calendario del Clausura 2019; el Clásico Nacional será en marzo

Humberto Avila

Publicado hace

el día

calendario del Clausura 2019

La Liga MX reveló el calendario del Clausura 2019 con horarios y fechas oficiales, un torneo que estará lleno de nuevas emociones y revanchas entre varios de los equipos del futbol mexicano, pero uno de los juegos más esperados será el América-Cruz Azul (la final del Apertura 2018), encuentro del cual estarán pendientes miles de personas.

Aunque uno de los juegos más esperados será la revancha de la final del torneo pasado, no podemos dejar de lado el “Clásico Nacional”, un encuentro donde los clubes más populares de México se verán las caras una vez más en la historia del futbol mexicano.

Cabe señalar que el torneo de Clausura 2019 iniciará el 4, 5 y 6 enero con la jornada inaugural y finalizará con la gran Final el 26 de mayo, partido donde veremos si fue capaz o no el América de retener su campeonato.

Lo lamentable para el arranque del nuevo torneo de la Liga MX es que el reciente campeón no vera acción en la primera fecha, al revelarse que su duelo ante el Necaxa se llevará a cabo el 5 de marzo, sin dar detalles del por qué este partido se pospondrá.

Te puede interesar: Listo el sustituto de Mourinho; Solskjaer entrenará al Manchester United

¿Cuándo serán los partidos más interesantes del torneo regular del Clausura 2019?

El Clausura 2019 arrancará el viernes 5 de enero con el juego de Morelia vs Toluca en el Estadio Morelos a las 19:00 horas.

La jornada 2 nos prepara un exquisito enfrentamiento entre Chivas y Cruz Azul, donde el actual subcampeón del futbol mexicano fungirá como local en el Estadio Azteca, el sábado 12 de enero a las 19:00 horas.

En la fecha 5 se llevará a cabo por primera vez un juego en lunes por la noche en el Clausura 2019, donde los dirigidos por José Saturnino Cardozo serán locales frente a los Tiburones Rojos de Veracruz a las 20:00 horas.

Después, en la jornada 7 se tendrán juegos muy llamativos; como el “Clásico Tapatio” que se realizará el 16 de febrero, donde el rebaño y los rojinegros del Atlas se enfrentarán en el estadio Akron el domingo 17 de febrero y el “Clásico Capitalino” juego en el que Pumas recibirá al campeón: América, en Ciudad Universitaria.

Tres fechas después, la ciudad de Monterrey atraerá las miradas, ya que se disputará el “Clásico Regio”, partido donde los rayados intentarán vencer en casa a los Tigres, el sábado 9 de marzo. Posteriormente, el 16 de marzo a las 19:00 horas, Chivas será el anfitrión para encarar a las Águilas para un nuevo “Clásico Nacional”.

También puedes leer: En Inglaterra, destacan a “Chucky” Lozano entre los mejores cracks del mundo

Para la Jornada 12, los rojiblancos tendrán otro duelo de gran rivalidad, cuando visiten en el Pedregal a los Pumas, el domingo 31 de Marzo al medio día.

Finalmente, la revancha de la Gran Final del Apertura 2018 será el 14 de abril a las 18:30 horas cuando los azulcremas y celestes se encaren de nueva cuenta. 

Cabe mencionar que la fase regular finalizará el domingo 5 de mayo, además, en este Clausura 2019 no habrá fechas dobles y la liga sólo se suspenderá para la Fecha FIFA de marzo.

¿Cuándo iniciará la Liguilla del futbol mexicano?

Los Cuartos de Final se jugarán entre el 8 y 12 de mayo, las Semifinales serán entre el 11 y 16 del mismo mes y la Gran Final tiene por fechas oficiales el 23 y 26 de mayo.

Asimismo, este torneo mantendrá el denominado “Calendario Dinámico”, donde el objetivo es ofrecer el mejor producto de la Liga MX, evitando el empalme de partidos en las distintas televisoras que tienen derechos de transmisión, por lo que la mayoría de los clubes estarán cambiando de día y horario que no son comunes para los aficionados.

PUBLICIDAD

Populares