Foto: Getty Images

El periodo vacacional del futbol parece eterno para muchos aficionados que están ansiosos por volver a ver sus equipos pelear por el título, pero hay que ser pacientes y por lo pronto nos podemos empezar a saborear el calendario de la Premier League de la próxima temporada.

El partido inaugural será entre el Liverpool y el Norwich el viernes 9 de agosto.

Será la primera vez que la liga inglesa tenga un descanso invernal, tal y como sucede en el resto de las ligas europeos, así que algunos equipos no tendrán juegos en una fecha determinada y el resto en otra.

El actual bicampeón Manchester City abrirá su participación ante el West Ham United y el Tottenham recibirá en su nuevo estadio al Aston Villa, ambos el sábado 10 de agosto.

Te puede interesar: ¿En qué consiste el Fair Play financiero en Europa?

Newcastle jugará contra el Arsenal el domingo 11 de agosto.

El primer plato fuerte de la campaña será el duelo que cierre la primera fecha, ya que se medirán el Chelsea y el Manchester United el domingo 11 de agosto.

Otros encuentros destacados serán el del Manchester City ante el Tottenham en la segunda semana y el Liverpool vs Arsenal en la tercera.

Para el final del mes de agosto tendremos otro gran platillo entre el Arsenal y Tottenham el 31 de dicho mes, mientras que la vuelta será el 24 de abril.

Te puede interesar: La vida de Raúl Jiménez con Wolverhampton cambió en un año

Los ‘Reds Devils’ tendrán un par de compromisos trepidantes ante el Arsenal el 28 de septiembre y el 1 de enero para abrir el año nuevo.

El 19 de octubre podremos disfrutar del Manchester United contra el Liverpool, mismo que tendrá su segundo capítulo el 18 de enero.

El 26 del mismo mes, los ‘Reds’ se enfrentarán al Tottenham, cuya vuelta será el 11 de enero.

El duelo de la revancha entre campeón y subcampeón (Manchester City y Liverpool) se llevará a cabo el 9 de noviembre y el 4 de abril.

Te puede interesar: ¿Quién es Daniel James, nuevo fichaje del Manchester United?

Para el 23 de noviembre, el Chelsea se enfrentará con los ‘Citizens’ y la serie se cerrará el 21 de marzo.

El derbi de Manchester entre el City y el United tendrá lugar el 7 de diciembre y la vuelta será el 7 de marzo.

El Arsenal tendrá un par de juegos atractivos en diciembre, el primero contra el Manchester City el 14 y el segundo ante el Chelsea el 28, mientras que las vueltas serán el 22 de enero y el 29 de febrero.

Foto: Getty Images

Los ‘Spurs’ tendrán un cotejo interesante el 21 de diciembre contra el Chelsea, mientras que la vuelta será el 22 de febrero

Uno de los últimos duelos de la primera mitad de la temporada del Manchester United será ante el Tottenham el 3 de diciembre y el segundo capítulo se desarrollará el 14 de marzo.

Los ‘Reds’ tendrán un cierre complicado, puesto que se verán las caras con el Arsenal y con el Chelsea en la antepenúltima y penúltima fecha (2 y 9 de mayo), aunque los duelos de ida serán el 24 de agosto y el 21 de septiembre respectivamente.

Cabe recordar que los ‘Citizens’ buscarán defender la corona obtenida en la más reciente temporada y sumar su tercer título consecutivo, pero no la tendrá fácil, puesto que Liverpool llegará con sed de venganza y motivados tras conquistar su sexta UEFA Champions League, además de que el resto de los equipos darán batalla.