Foto: Getty Images

Falta poco más de un mes para que se reanude la temporada 2020 de la National Basketball Association (NBA) y la liga dio a conocer el calendario de cada uno de los partidos que restan para conocer al campeón.

La acción se retomará el 30 de julio.

Una vez que se aprobó que Walt Disney World recibirá los encuentros finales de la mejor liga de basquetbol del mundo, se comenzaron a organizar los planes para poder llevarlo a cabo de la mejor manera posible y se llegó a la conclusión de que la fase regular terminará con 8 compromisos de cada uno de los 22 equipos que participarán.

Te puede interesar: ¿En riesgo la vuelta de la NBA? 16 jugadores tienen COVID-19

Dichos duelos determinarán a los 8 clasificados de ambas Conferencias a los playoffs por el campeonato, que se desarrollarán mediante las tradicionales eliminatorias a ganar 4 juegos de 7 posibles entre el 17 de agosto y 13 de octubre.

Son 13 contendientes de la Conferencia Oeste y 9 de la Este.

Los afortunados que representarán al Oeste son: Los Angeles Lakers, Los Angeles Clippers, Denver Nuggets, Utah Jazz, Oklahoma City Thunder, Houston Rockets, Dallas Mavericks, Memphis Grizzlies, Portland Trail Blazers, New Orleans Pelicans, Sacramento Kings, San Antonio Spurs y Phoenix Suns.

Te puede interesar: Después de 22 temporadas en la NBA, Vince Carter anunció su retiro

Por su parte, los participantes del Este son: Milwaukee Bucks, Toronto Raptors, Boston Celtics, Miami Heat, Indiana Pacers, Philadelphia 76ers, Brooklyn Nets, Orlando Magic y Washington Wizards.

Cabe recordar que esta misma mañana de viernes 26 de junio, la liga informó que existen 16 casos de COVID-19 entre los jugadores que integran las franquicias, pero eso no será un obstáculo para continuar con los planes establecidos de cara al cierre de la campaña.

El torneo se reanudará con los duelos de Utah Jazz vs New Orleans Pelicans y entre los equipos angelinos.

Te puede interesar: J.R. Smith podría reunirse con LeBron James en la duela

Otros cotejos relevantes serán: Boston Celtics vs Milwaukee Bucks el viernes 31 de julio; Los Angeles Lakers vs Toronto Raptors el 1 de agosto; Boston Celtics vs Toronto Raptors el 7 de agosto; y Toronto Raptors vs Milwaukee Bucks y Denver Nuggets vs Los Angeles Lakers el 10 de agosto.

En fin, después de casi 4 meses de suspensión por la pandemia del coronavirus, la NBA volverá con la etapa más emocionante de todas en busca de conocer al monarca de la liga y el calendario de partidos está listo. ¿Qué equipo será el mejor de este año?