Foto. getty

A un día de que debía anunciarse el calendario del Apertura 2020, las cosas no dejan de complicarse. Además de todos los casos positivos por Coronavirus que han ido surgiendo, ahora hay equipo que se rehusan a jugar sin gente en los estadios, sobre todo si Chivas y América juegan de visitantes.

El anuncio del calendario del Apertura 2020 se postergo.

Se esperaba que el domingo 5 de julio se anunciara como se llevarían a cabo los partidos del próximo torneo del futbol mexicano, pero los mismos clubes fueron quiénes decidieron cambiarlo para otro día debido a que no están de acuerdo en cómo se llevarán a cabo algunos encuentros.

Los primeros partidos serán a puerta cerrada -podría cambiar con el paso de las jornadas, y eso es algo que no le encanta a los equipos, sobre todo a aquellos que los que siempre les cuesta trabajo llenar sus estadios. No tener aficionados será algo que afectará el ingreso al club.

Te recomendamos: ‘Chupete’ Suazo estuvo cerca de llegara a Tigres

Te puede interesar: ¿Sebastián Jurado está cansado de ser suplente en Cruz Azul?

América y Chivas son el principal problema.

Bueno, no ellos sino que nadie quiere enfrentarlos sin público en las tribunas. La razón es que son los clubes que les llenan los estadios con su enorme popularidad en ventas de boletos y consumos en los inmuebles, si no tienen eso, su ingreso será casi nulo.

No se conoce el nombre de todos los equipos que se niegan a esta medida preventiva, aunque si se dio a conocer que Puebla fue uno de los clubes que se opuso a recibir al América en la primera jornada al estar programado sin público, así que pidió que se le cambiara la fecha. Otros clubes terminaron por unirse a su petición.

No fue la única razón para postergan el anuncio del calendario del Apertura 2020.

Una opción es tener partidos de futbol de jueves a lunes, pero hay poco apoyo porque los equipos creen que puede afectar el rendimiento de los jugadores.