Uno de los más grandes ídolos del América en años recientes regresa a México para concretar una revancha personal. Se confirmó que Cabañas vuelve al futbol mexicano, pero ahora como parte del cuerpo técnico que liderará Gabriel Pereyra con Cafetaleros.
Cabañas, exgoleador de Jaguares y América, debutará en el Apertura 2019.
En su natal Paraguay, el ‘Mariscal’ comenzó su camino en los banquillos. Su primera experiencia como DT la tuvo dirigiendo a las inferiores de Deportivo Capiatá, después fue auxiliar técnico de Pablo Caballero en el Independiente de Paraguay.
Te recomendamos: Guillermo Ochoa regresaría a México, pero no con América.
‘Chava’ llegó a la liga mexicana para jugar con Chiapas en el Apertura 2003, club en el que militó por tres años.
En el AP2006 dejó a Jaguares para vestirse de azulcrema.
En América, Cabañas se hizo rápidamente del amor de los aficionados al ser el goleador del conjunto capitalino. Vistiendo los colores de las Águilas, ‘Chava’ Marcó un total de 66 goles en la Liga.
Te interesa: ‘Pollo’ Briseño sería el primer refuerzo de Chivas
También puedes leer: ¿Quién es el famoso ‘quinto grande’?
Sin embargo, en 2010, la historia cambió.
Después de caer ante Morelia, Salvador se fue a un lugar llamado ‘Bar Bar’, ahí, se enfrascó en una discusión con el narcotraficante Jorge Balderas, alias ‘JJ’, que le dio un disparo en la cabeza, terminando con la carrera profesional del futbolista.
Ya llegó ya. El ídolo de la afición chiapaneca, Salvador #Cabañas, se integró al cuerpo técnico que encabeza Gabriel Pereyra como nuevo DT de @Cafetaleros_Ch. La franquicia se renueva para ir por otro título en el @AscensoMX, ahora con sede en #TuxtlaGutiérrez. pic.twitter.com/1fTC3quVWs
— Jesús Roberto Ortega (@tinta_chus) 28 de mayo de 2019
El trágico desenlace también afectó a Paraguay de cara al Mundial de Sudáfrica 2010.
Tiempo después, y tras una larga recuperación el ‘Mariscal’ habló sobre todo lo que ese incidente le quitó, entre lo que destacó que estuvo cerca de llegar a un grande de Europa:
«Había firmado un precontrato por 1 millón 700 mil dólares para una transferencia a Europa. Me avisaron que mi destino sería el Manchester United. El América me dobló mi salario, me dieron un departamento en Acapulco y otro en Cancún para retenerme (en forma momentánea)«.
La vida de Cabañas dentro del rectángulo verde culminó de manera prematura y abrupta, pero su camino al lado del balón continuó y hoy Salvador Cabañas vuelve al futbol mexicano para encarar un nuevo reto.
¿Tendrá talento para llegar al banquillo del América?