Foto: Getty Images

Cuando se habla de las 5 principales ligas de Europa, en ocasiones se piensa que LaLiga, la Serie A y la Premier League están ligeramente por encima de la Bundesliga y la Ligue 1, pero los equipos de las últimas 2 han dado un golpe de autoridad en la presente edición de la UEFA Champions League.

Por primera vez, no hay clubes españoles, italianos ni ingleses en las Semifinales.

Según el portal especializado Transfer Markt, la liga de Inglaterra es la más valiosa de todas al estar tasada en 8.37 mil millones de euros, seguida de la española con 5.41 mil millones y la italiana con 4.56 mil millones. Detrás de ellas están la alemana con 4.43 mil millones y la francesa con 3.25 mil millones.

Te puede interesar: Las Semifinales de la UEFA Champions League serán históricas

Te puede interesar: ¡Champions League de sorpresas! Lyon eliminó al Manchester City

Ahora bien, en cuanto al nivel en cada una de ellas, la Premier League es la más competitiva: en los últimos 10 años ha habido 5 campeones diferentes; en LaLiga se han dividido los títulos principalmente entre Barcelona y Real Madrid, a excepción el Atlético de Madrid en 2014; en la Serie A, la Juventus ha dominado por 9 años y el único monarca distinto fue el Milán en 2011.

Francia y Alemania son muy similares al ‘Calcio’.

En el caso de la liga francesa, Paris Saint Germain se ha apoderado del dominio con 7 campeonatos, por uno del Lille en 2011, uno del Montpellier al año siguiente y uno más del Mónaco en 2017. Con respecto a la germana, Bayern Múnich lleva 8 coronas consecutivas y el rey previo fue Borussia Dortmund en un par de ocasiones.

Te puede interesar: Leyenda del Manchester United le dio un consejo a Lionel Messi

La manera en la que han arrasado los parisinos y los ‘Bávaros’ en sus respectivas ligas es el motivo por el que son ‘menospreciadas’ en comparación a LaLiga, Serie A y Premier League. Esta vez, los clubes alemanes y franceses dieron la cara por sus países: PSG y Olympique de Lyon por la Ligue 1; y la ‘Bestia Negra’ y RB Leipzig por la Bundesliga.

Alemania y Francia son los campeones del mundo más recientes.

Por si fuera poco, los invitados a la antesala de la gran Final de la justa continental accedieron a la misma dejando en el camino a oponentes del resto de las ligas: PSG se despachó al Atalanta, RB Leipzig al Atlético de Madrid, Bayern Múnich al Barcelona y Olympique de Lyon al Manchester City.

La Bundesliga y la Ligue 1 son las ligas ‘menospreciadas’ de Europa y, finalmente, lograron ganarse el respeto del futbol internacional al haber asegurado el título de la UEFA Champions League para alguna de ellas. Entre ambas apenas suman 8 ‘Orejonas’ totales: 7 de Alemania y una de Francia. España cuenta con 18, Inglaterra con 13 e Italia con 12.