Categorías: Futbol Internacional

Bundesliga, en suspensión por lo menos hasta finales de abril

Publicado hace el

Mientras las organizaciones sanitarias se encargan de encontrar una forma de controlar la propagación del coronavirus, los clubes de futbol solo piensan en definir una fecha para volver a las actividades. Ninguna ha dicho un día en específico, pero al menos dan un aproximado, como la Bundesliga que seguirá suspendida por lo menos hasta el 30 de abril

Tendrán una reunión el 31 de marzo.

Antes de que llegue ese día, el Presidium de la DFL German Football League se junto como parte de una video conferencia que duró varias horas, en ella se discutieron los posibles escenarios y las opciones posibles de acción, siempre poniendo la salud de los jugadores y aficionados primero.

Saben que hay factores que no depende de ellos, como la mayor propagación del virus y la evaluación de la situación por parte de la política. Por esa razón no pueden fijar una fecha en específico y solo han hecho supuestos acerca de si se reanudarán actividades en algún futuro cercano.

Te recomendamos: Liverpool se plantea el fichaje de un central para acompañar a Van Dijk

Te puede interesar: Las finales de Champions League y Europa League fueron pospuestas

Todo indica que será, al menos, un mes más.

El Presidium de la Asamblea General recomendará una suspensión adicional de las operaciones del juego en la Bundesliga y la 2da Bundesliga hasta al menos el 30 de abril. ¿Por qué esa fecha? El objetivo es terminar la temporada antes del 30 de junio, siempre que esto sea legalmente posible.

También están tomando en cuenta a las personas que viven del trabajo en los estadios. La industria cuenta con 56,000 empleados directos e indirectos, los cuales podrían necesitar volver sus actividades para 'sobrevivir', por ello en caso de volver, el estadio tendría personal empleado en cosas indispensables hasta que la situación mejore.

Mientras todo se decide, tomaron otras medidas preventivas.

El Presidium de DFL también ha decidido posponer la licitación para los derechos de los medios. En lugar de la fecha originalmente planificada en mayo, está previsto que se otorgue a partir de junio de este año y todo porque la Bundesliga seguirá suspendida un mes más.