Conéctate con Wipy Tv

NBA

Los Bulls rechazan el estilo autoritario de Jim Boylen

Publicado hace

el día

Cambiar algo cuando las cosas van mal no siempre es la mejor decisión y eso fue lo que vivió el equipo de Chicago en la NBA porque los Bulls rechazan el estilo autoritario de Jim Boylen, su nuevo entrenador.

Una de las franquicias más conocidas en el baloncesto esta pasando por un mal momento al ser uno de los peores equipos de la liga en la presente campaña.

Los Bulls llevan 6 victorias y 21 derrotas, lo cual los pone en el último lugar de la Conferencia Este, también esa situación hizo que corrieran a su entrenador, Fred Hoiberg y que en su lugar llegara Jim Boylen. 

Foto: Getty

Te recomendamos: Iverson definió quien es el mejor basquetbolista de la historia

Parece que esa decisión no fue la mejor para el equipo o eso piensan los jugadores.

El carácter y método de enseñanza de Boylen no encajaron bien con el equipo y eso se demostró en su más reciente derrota, la peor en su historia, al quedar 77-133 contra los Celtics en Chicago.

El nuevo entrenador es autoritario, toma decisiones precipitadas y si no se hace lo que él dice, entonces no se hace nada.

Zach LaVine y Justin Holiday, líderes de la plantilla, hicieron una reunión en la que consideraron no presentarse al entrenamiento del domingo, ya que el técnico amenazó con una dura sesión.

Durante la junta plantearon lo de no presentarse, pero prefirieron hablar las cosa con el cuerpo técnico y así tener sobre la mesa todos los detalles a tratar. 

Foto: Getty

"Fuimos muy honestos y directos el uno con el otro", reconoció el pívot Wendell Carter, respecto a todo lo que se dijo en la reunión con Boylen. 

El entrenador es conocido por ser alguien muy impulsivo en cuanto a la toma de decisiones en los partidos, por ejemplo, sustituir de golpe a los cinco jugadores que estaban en la cancha.

El nuevo técnico dijo que los jugadores tienen que saber que las cosas se harán a su manera de ahora en adelante.

Aunque Boylen cuenta con todo el apoyo del presidente del equipo, John Paxson, para dirigir a los Bulls con sus métodos y la carga de trabajo necesario, también reconoció que era necesaria una reunión como la que tuvieron. 

¿Hablar las cosas habrá ayudado para sacar a Chicago del problema en el que está? 

PUBLICIDAD

Populares