Foto: Getty

El arquero más importante en la historia de la Juventus sigue sorprendiéndonos a sus 41 años y todo indica que seguirá activo hasta el final de temporada, porque su objetivo es lograr más campeonatos. Ahora que esta disfrutando su décima octava temporada con la ‘Vecchia Signora’, Gianluigi Buffon igualará a Paolo Maldini como el jugador con más partidos en la Serie A.

El arquero alcanzará la cifra de 647 partidos en la liga italiana.

No todas las estrellas o exfiguras de la Serie A han logrado este récord. Esta semana será fantástica para el italiano, tras lograr el pasado fin de semana los 700 partidos en liga repartidos en los 3 equipos que ha estado.

Con la Juventus sumó 515 partidos, con el Parma 168 y con el PSG 17.

La leyenda bianconeri debutó en 1995 y tras 24 años de carrera ha conseguido varios títulos, en el que destacan la Copa del Mundo de 2006 con la Selección de Italia y los 8 títulos ligueros con la ‘Juve’.

Te puede interesar: ‘Turco’ Mohamed reveló el secreto para derrotar a Liverpool

También podrías leer: Exjugador de la Juventus reveló secreto de Cristiano Ronaldo

‘Gigi’ siempre ha sido considerado como uno de los mejores arqueros del mundo.

Tras la baja de Wojciech Szczęsny por problemas físicos, Gianluigi Buffon será el encargado de defender la portería de la Juventus frente a la Sampdoria este miércoles y por esta razón es que igualará a Maldini como el jugador con más partidos en la Serie A.

La diferencia es que Paolo siempre jugó para el Milán.

En caso de que tenga más oportunidades de salir como titular, pronto rebasaría los 647 partidos en la Serie A.

Por si te lo perdiste: Maradona eligió al mejor jugador de la historia

Cabe mencionar que hay algunos diarios italianos que aseguran que Buffon no tiene la intención de retirarse esta temporada y de ser así, el arquero de 41 años podría emparejar la marca de Marco Ballotta, excancerbero de la Lazio, que jugó Champions League con 43 años y la Serie A con 44. ¿Lo conseguirá?

En la actual temporada de este arquero suma 7 partidos (repartidos entre Champions League y Serie A), en los cuales ha recibido 6 goles y sólo en 2 ocasiones ha dejado su portería en ceros.