Foto: Getty

Se sigue reescribiendo la historia en la duela y los Bucks clasificaron a playoffs y rompieron récord de partidos en conseguirlo, ya que solamente les tomó 56. Es el equipo que más rápido aseguró un lugar en la postemporada en la historia de la NBA. La marca estaba resguardada por los Golden State Warriors de Curry en 2016 y 2017.

Tienen 48 victorias esta temporada.

Giannis sigue con marcha casi perfecta en este temporada de la NBA y ahora obtuvo otra marca al asegurar un lugar en los playoffs. Es el primer clasificado de toda la liga y de la Conferencia Oeste. Los consiguió sin la necesidad de jugar tras la jornada de ayer. Sólo necesitaron 56 partidos para lograrlo y batir la marca que tenían los Warriors.

Te interesa: El mundo del basquetbol le rindió un último homenaje a Kobe Bryant

Son el mejor equipo de la NBA.

Faltan 55 días para que inicien las eliminatorias del ‘Deporte Ráfaga’ y los Bucks pueden pensar en cómo afrontarán este año los partidos más importantes del año, ya que fueron eliminados en 2019 por Toronto Raptors en las finales de la Conferencia Este. Giannis era uno de los favoritos para enfrentarse a Curry en esa edición.

Ahora de nueva cuenta estarán en la contienda por el título, pero tienen mucho tiempo para planear las rondas, ya que marcha como el primer lugar de la NBA y de su conferencia con 48 victorias y 8 derrotas. Está 5 partidos arriba de Lakers. Son una máquina bien aceitada que requiere a su mejor jugador sano para competir al máximo nivel.

Te recomendamos: La NBA está en buenas manos cuando LeBron James se retire 

Team Giannis perdió en el All Star Game.

En segundo lugar se encuentran los Raptors que despertaron y son los actuales campeones defensores. Golden State quedó fuera de la contienda al ser el peor equipo de toda la NBA. Sin Curry ni Thompson es complicado que ganen partidos.

El récord era sostenido por Golden State que lo consiguió en temporadas consecutivas. En 2016 se convirtió en la primer franquicia en tardar 58 partidos para clasificarse a la siguiente ronda e igualó su marca en 2017. Aquél equipo estaba comandado por el mejor Curry, Klay Thompson, Draymond Green. Obtuvieron la marca de partidos ganados aunque no necesariamente obtuvieron el título.

Las finales contra Cleveland representaron una época entre ‘Steph’ y LeBron y el año pasado, Kawhi Leonard les quitó el reinado. Ahora se encuentran en un periodo de reestructuración total tras las ausencias de sus mejores hombres. Durante este tiempo, los Bucks de Giannis tomaron fuerza y eran grandes favoritos en la temporada 2019, pero no consiguieron el objetivo.

Te gustaría leer: ¿Cómo llegó el mexicano Juan Toscano a la NBA?

Bucks clasificaron a playoffs y rompieron récord de Warriors.

Ya superaron una marca que se veía complicada de romper en el tiempo reciente y son líderes indiscutibles. ‘Greek Freak’ tiene la oportunidad de por fin alzar un título que lo catapultaría como uno de los mejores de su generación. A sus 25 años tiene mucho futuro por delante, pero es hora de empezar a ganar campeonatos.

Quedan 26 partidos en la temporada y todavía no están definidos varios lugares ni los enfrentamientos. Esta es la etapa caliente del año en la NBA y las grandes franquicias también quieren tomar protagonismo.