América todavía no termina de asimilar la salida de Agustín Marchesín y ahora podría sufrir otra baja considerable, ya que su defensa central Bruno Valdez interesa al Getafe y a otros equipos europeos, así lo reveló su representante.
El paraguayo no sólo ha funcionado en la zona baja, sino que ha anotado goles determinantes.
El futbolista llegó al conjunto de las ‘Águilas’ en verano del 2016 proveniente del Cerro Porteño de su país y al momento cuenta con 20 goles y 3 asistencias, de hecho, esas estadísticas son las totales a lo largo de su carrera, además de que ya conquistó un título de Liga MX y uno de Copa MX.
Te puede interesar: Así fue la presentación de Marchesín con el Porto de Conceicao
Te puede interesar: Ni Gallese ni Armani, este es le Plan B del América para suplir a Marchesín
Su representante reveló todas las opciones que tiene el jugador: «Bruno Valdez recibió ofertas del Flamengo, del Getafe, hay algo de Italia, de varios clubes. La verdad que lo están buscando, pero él tendría que ir a Europa”.
Se le presentaría la oportunidad de emigrar al Viejo Continente a los 26 años de edad.
A pesar de que existe el interés de varios clubes por hacerse del defensa central, la institución americanista no ha recibido ninguna oferta formal por él. Lo que sí se sabe es que la escuadra dirigida por Miguel ‘Piojo’ Herrera está dispuesta a dejar salir a sus futbolistas, siempre y cuando reciba lo justo por ellos.
Te puede interesar: Con los 50 MDE que el América tendría con sus ventas, ¿para qué le alcanza?
En caso de que se concrete el fichaje, la opción más viable para reemplazarlo es el joven Carlos Vargas, que ya tiene algo de experiencia como profesional a los 20 años de edad, aunque no sería sorprendente que el club busque un refuerzo de emergencia.
Todo parece indicar que, en vez de que la tormenta que está cayendo en Coapa disminuya, está sucediendo todo lo contrario, ya que América se está desarmando, primero con la salida de Edson Álvarez, luego con la de Agustín Marchesín y ahora con los posibles fichajes de Mateus Uribe y Bruno Valdez.