Con solo 3 semanas de la temporada es imposible determinar cómo terminará, pero al menos se pueden dar una idea de la situación. Decir quién será el campeón es complicado, aunque se puede empezar por los que probablemente no lo hagan, los equipos que pasaron de tener mucha expectativa a ser una decepción total, hablamos de los Browns, Eagles y Chargers.
¿Recuerdan el inicio de los Patriots el año pasado?
En la semana 3 de la temporada pasada, los Patriots, ya saben, el equipo que ganó el Super Bowl, perdieron ante los humildes Leones y cayeron a 1-2. Los Colts, que llegarían a terminar 10-6, también cayeron a 1-2 después de una derrota ante los Eagles. Así que no hay nada seguro, pero vale la pena comentarlo.
Cleveland, Philadelphia, Los Ángeles y Atlanta podrían resurgir de las cenizas-con un milagro- pero de que pueden pueden. Puede ser que los tres lo consigan o tal vez ninguno, así que la pregunta es, ¿quién podría ser el indicado para levantarse del mal inicio que han tenido?
Te recomendamos: Saquon Barkley perderá varias semanas por lesión
Te puede interesar: Antonio Brown decidió dar un paso diferente en su carrera
Los Cleveland Browns son los líderes de esa lista.
Después de una fea derrota por 20-13 ante los Rams el domingo por la noche, cayeron a 1-2, pero aún más preocupante que ese resultado es el hecho de que Cleveland y su QB, Baker Mayfield, parecen estar retrocediendo. Luego de una temporada de novato de ensueño y la adicción de Bekcham Jr. se esperaba mucho más de ellos.
Mayfield no ha podido alinearse con su línea ofensiva, ya que tiene un tiempo promedio de 2.78 segundos para lanzar, la quinta marca más alta en la NFL. Además, se ha visto inestable en el bolsillo durante toda la temporada. Ya sea que se aferre a la pelota por mucho tiempo mientras busca ganancias en el campo o que salga de los bolsillos limpios, la calibración en su reloj interno parece estar dañada.
Su inexperiencia ha salido un poco a la luz.
En la jugada donde podían empatar el partido contra los Rams, Mayfield rodó hacia la derecha intentando correr de la presión. Su lanzamiento, sin dirección alguna, fue interceptado en la zona de anotación, incluso si la desesperación explica esa decisión, errores como este han surgido con demasiada frecuencia para Cleveland.
Tranquilos aficionados de los Browns, no son los únicos que sufren de esto. Los Philadelphia Eagles también empezaron como un fuerte contendiente al Super Bowl, pero su récord de 1-2 parece haberlos alejado de esa situación.
A diferencia de Cleveland, puede ser que las lesiones tengan algo que ver. Estuvieron sin Alshon Jeffery y DeSean Jackson el domingo, y para su mala suerte, sus receptores de reserva no dejan de fallar- incluyendo un balón suelto perdido por Nelson Agholor.
Se espera que cuando regresen las cosas cambien.
Hasta el momento, Wentz ha tratado de llevar la ofensiva por su cuenta y ocasionalmente ha retenido el balón demasiado tiempo mientras espera que un receptor se abra por el campo, cosa que podría lesionarlo por un sack, así que necesita a sus mejores jugadores de vuelta.
Los Chargers no tuvieron tanta expectativa, pero merecen estar en la lista.
La franquicia de Los Ángeles lo hizo muy bien el año pasado y creían que lo harían igual este año, pero no fue así. A pesar de que también tienen muchas lesiones, su ofensa es poderosa con Allen y Rivers, pero el problema no son ellos sino su división.
Tienen a los Chiefs que llevan récord de 3-0 y parece que no perderán nunca, mientras que ellos cuentan con 1-2 y si no mejoran, los de Kansas City se irán alejando poco a poco. Ya no tienen margen de error.
Entre los equipos de Browns, Eagles y Chargers, parece que los de Philadelphia son los que más oportunidad tienen de levantarse, pero no den por perdidos a los demás, ya que podría ser que la esperanzas vuelvan luego de ser una decepción los primeros 3 partidos.