Foto: Getty Images

Se terminó la actividad futbolera correspondiente a la jornada inaugural de las eliminatorias de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) y Brasil goleó a Bolivia en la Arena de Säo Paulo.

El resultado fue 5-0.

El duelo más reciente de la ‘Canarinha’ era el amistoso contra Corea del Sur de noviembre de 2019, cuya victoria fue por 3-0; el de ‘La Verde’ fue el triunfo por 3-1 sobre Haití hace casi exactamente un año.

Te puede interesar: Messi le dio a Argentina su primer victoria en eliminatorias para Catar 2022

Comenzó el partido y, como era de esperarse, los dirigidos por Tite se apoderaron de inmediato del balón y del dominio así que era cuestión de tiempo para que reflejara la superioridad en el marcador ante un rival que estuvo obligado a tratar de defenderse correctamente.

Fue al minuto 16 cuando los locales abrieron el marcador 1-0 luego de un tiro de esquina por la punta derecha que fue cobrado en corto por Neymar para Philippe Coutinho, quien jugó de apoyo con Dani Alves para mandar el centro a la zona donde Marquinhos logró rematar contundentemente de cabeza.

La ‘Verdeamarela’ no dejó de pisar el acelerador y, después de varios avisos que fueron bien atajados por el portero Carlos Lampe, encontró el 2-0: Neymar esperó la incorporación por izquierda de Renan Lodi, a quien le filtró el balón para que pudiera enviar el centro rasante y permitir que Roberto Firmino pudiera cerrar la pinza.

Brasil pudo marcar más goles, pero no lo hicieron antes del descanso.

Te puede interesar: ¿Cavani romperá la maldición del número ‘7’ del Manchester United?

En los minutos iniciales de la parte complementaria, los futbolistas de César Farías ofrecieron muy poca resistencia y recibieron el 3-0 muy rápido: Neymar volvió a tomar el balón y aguantó el movimiento de Firmino para asistirlo en el momento justo en el que pudiera definir su doblete.

Los locales seguían encima y, con dosis de fortuna, obtuvieron el 4-0: Rodrygo Goes avanzó por derecha hasta que decidió sacar el centro, que pegó en la humanidad de José María Carrasco para concretar el autogol.

La ‘Verdeamarela’ no tuvo piedad y puso cifras definitivas 5-0 con una nueva jugada genial de Neymar, que le metió un centro medido a Coutinho, que también se hizo presente en este golpe de autoridad tan importante.

Te puede interesar: ¡Le echaron! Luis Suárez relató lo triste que fue su salida del Barcelona

Después de tanto atacar, los de casa se tomaron los minutos finales con mucho más tranquilidad: circulaban la pelota cuando la tenían en su poder y no se apresuraban por recuperarlo cuando sus adversarios lograban apoderarse de él. En dicho escenario, hubo oportunidades como para hacer todavía más abultado el marcador.

El tiempo llegó a su final y así fue como Brasil  goleó a Bolivia para sumar sus primeros 3 puntos rumbo al Mundial de Catar 2022, mientras que sus oponentes parece que tendrán una larga eliminatoria con la misión prácticamente imposible de clasificar a la justa.

La ‘Canarinha’ visitará a Perú y ‘La Verde’ recibirá a Argentina en la fecha 2.