Foto: Getty Images

Una vez que el Barcelona recibió autorización para contratar a un suplente de Ousmane Dembélé, puso manos a la obra y Martin Braithwaite será su nuevo delantero, pero ¿quién es él y por qué fue el elegido?

Tiene 28 años de edad.

Nació en Esbjerg, Dinamarca, en 1991 y llegaría al equipo dirigido por Quique Setién proveniente del Leganés por 18 millones de euros a pesar de que su valor, según el portal especializado Transfer Markt, es de diez millones.

Te puede interesar: La próxima contratación del Barcelona costaría lo mismo que Haaland

Te puede interesar: ¿Por qué el FC Barcelona no fichó a Erling Haaland ?

El futbolista inició su carrera en las fuerzas básicas de la escuadra de su ciudad natal, hasta que debutó a los 18 años de edad en 2009 y permaneció hasta 2013, cuando fichó por el Tolouse de Francia.

Después de cuatro años en la Ligue 1, dio el siguiente salto de su trayectoria al ser contratado por el Middlesbrough de la Segunda División de Inglaterra, donde no dio el ancho y fue prestado en dos ocasiones al conjunto ‘Pepinero’.

Finalmente, el club español lo compró en el verano pasado por cinco millones de euros.

Te puede interesar: Real Madrid buscaría de nuevo los servicios de Paul Pogba

En la presente temporada 2019/20, desempeñándose como centro delantero bajo las órdenes del mexicano, Javier Aguirre, apenas ha anotado ocho goles y ha dado una asistencia en 27 partidos. Cabe mencionar que el equipo pelea por no descender.

En total suma 85 tantos y 38 asistencias en 348 duelos.

Con respecto a nivel de Selección, debutó en 2013 y a la fecha cuenta con siete dianas y cuatro asistencias en 39 encuentros, así que Martin Braithwaite es la nueva apuesta del Barcelona para resolver los problemas que ha tenido a la ofensiva con tal de ganar la UEFA Champions League y arrebatarle el título de LaLiga al Real Madrid en el cierre de la campaña.