Conéctate con Wipy Tv

Motor

Valtteri Bottas le arrebató la pole a Hamilton en Rusia

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Bottas le arrebató la pole a Hamilton

Este sábado, Valtteri Bottas le arrebató la pole a Hamilton, con este resultado el finlandés saldrá como el primero de la parrilla del Gran Premio de Rusia dejando en la tercera casilla al alemán Sebastian Vettel de Ferrarri.

El circuito de Sochi le trae buenos recuerdos a Bottas ya que fue el lugar donde conquistó su primer triunfo en la Formula 1 el año pasado.

El compatriota de Bottas, Kimi Räikkönen (piloto de Ferrari) completará la segunda línea en la salida.

Bottas le arrebató la pole a Hamilton

Bottas ganó la pole de Rusia / Foto: Getty

Te puede interesar: ‘Checo’ Pérez tuvo un accidentado Gran Premio de Singapur

Bottas superó a su compañero Hamilton.

El finlandés aprovechó la falla de Lewis Hamilton en la última vuelta en la Q3 por 145 milésimas y a Vettel los superó por 556 milésimas.

Sin embargo, este triunfo a Bottas no le garantiza la victoria en la carrera de mañana, a pesar de que en este piloto se llevó el GP de Rusia el año pasado tras salir desde el tercer puesto por detrás de los dos Ferrari.

El danés Kevin Magnussen de Haas será quinto, por delante del francés Esteban Ocon (Racing Point Force India) y del monegasco Charles Leclerc (Sauber).

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Force India), el francés Romain Grosjean (Haas) y el sueco Marcus Ericsson (Sauber) completan el Top 10 de la parrilla inicial.

via GIPHY

También puedes leer: Kimi Räikkönen se va de Ferrari al finalizar la temporada 2018

Y mal inició para la escudería Red Bull Racing.

Los pilotos del Red Bull deberán salir desde el fondo de la parrilla por un cambio de motor, siendo uno de los peores inicios del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo.

Mientras que el ruso Sergey Sirotkin (Williams), el belga Stoffel Vandoorne (McLaren), el canadiense Lance Stroll (Williams) y el español Fernando Alonso (McLaren) ocuparán la séptima y octava línea, al ser los peores participantes en los qualities de Rusia.

Populares