Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

¡Golpe de autoridad! El Borussia Dortmund terminó líder ante el M'glabach

Publicado hace

el día

Terminó la primera vuelta de la Bundesliga y el Borussia Dortmund terminó líder ante el M'glabach después de vencerlos en casa por marcador de 2-1. Los goles fueron cortesía de Jaodn Sancho y Marco Reus.

Borussia Dortmund y el conjunto del Mönchengladbach comenzaron con una primera parte bastante movida, con el conjunto local explotando las bandas pero sin poder vencer la portería de Yann Sommer, portero con más atajadas en la Bundesliga.  El cual desvió un tiro de Marco Reus en los primeros minutos mandando así el mensaje que no sería tarea fácil.

Esta fue la tónica del partido hasta el minuto 42, cuando el Borussia contragolpeó, en una jugada sumamente veloz. Reus recuperó en 3/4 de cancha, condujo, pasó a Alcácer y él a Jadon Sancho que sin ángulo definió cruzado de manera espectacular. Adelantando así al local que no tuvo mucho tiempo para festejar.

Luego de una jugada controversial Christoph Kramer quien remato hacía sus manos para posteriormente encontrar la bola frente a la portería y mandarla a guardar. La jugada fue revisada por el VAR, sin embargo fue marcada como valida.

El segundo tiempo acentúo el dominio del superlíder de la Bundesliga, quien tomó la posesión de la pelota rebasando los tres cuartos de cancha. El empate le duró muy poco al Mönchengladbach, ya que al 54, Mario Götze filtro la bola al área solo para que Marco Reus la mandará a guardar tras ganarle la espalda a la defensa.

Poca fue la capacidad de reacción del Mönchengladbach y los embates locales no cesaron. Al 64 Marco Reus estrelló el balón al poste tras un tiro libre que lamentablemente no entro. El conjunto visitante continuó con problemas para salir con pelota controlada, con dominio en zona baja pero sin suerte para cruzar la mitad del terreno.

Fue un partido dominado por el Dortmund que consiguió su séptima victoria consecutiva en casa contra el Mönchengladbach. Terminando así como lideres de la Bundesliga con 39 puntos y 42 goles a favor.

Previa

El Borussia Dortmund cierra un año brillante al igual que el equipo del Mönchengladbach, primero y segundo de la Bundesliga que se miden hoy en un partido que seguramente estará lleno de emociones.

Sólo existen 5 puntos de distancia entre estos dos equipos que han relegado al tercer sitio al Bayern que está al acecho con la misma cantidad de puntos que el Mönchengladbach.

Es por eso que el conjunto visitante esta obligado a vencer a la mejor ofensiva del torneo con 42 goles a favor del Borussia Dortmund que llega de una derrota 2-1 en contra del Düsseldorf.

 

PUBLICIDAD

Populares