Foto: Getty

Son pocos los mexicanos que logran llamar la atención de los equipos del Viejo Continente, pero los constantes llamados a Selección y goles en Liga MX no pasan desapercibidos. El rumor es cierto, el Borussia Dortmund reveló su interés por JJ Macías.

El subcampeón de la Bundesliga no le pierde la pista.

Luego de que en el mercado de verano apareciera el rumor de que José Juan Macías podría salir de León para fichar por el Dortmund, muchos creímos que sólo fue un invento de la prensa; sin embargo, se descubrió que las ‘Abejas’ sí lo tiene contemplado para hacerse de sus servicios.

Todo parece indicar que el equipo alemán quiere tenerlo en su plantilla, tal vez, pagar los 15 millones de dólares que pide Chivas (dueño de su carta) no sería un obstáculo. ¿Realizarán una oferta en el próximo mercado de invierno o se esperarán hasta el 2020?

Te puede interesar: JJ Macías reventó a los futbolistas de antaño sin compasión

También podrías leer: La nueva generación mexicana derrotó a Trinidad y Tobago

El interés del Borussia Dortmund que tiene por JJ Macías se reveló en una serie.

En el capítulo 4 de la serie Inside Borussia Dortmund apareció el jugador de León. El club teutón lo está contemplando como uno de los prospectos a futuro para la plantilla Lucien Favre.

Al Dortmund también se le caracteriza por pulir joyas.

Por si te lo perdiste: JJ Macías demostrará que vale más de 15 millones de dólares 

Durante el capítulo aparece Markus Pilawa, jefe de scouting, analizando los partidos del canterano de Chivas que tiene con León en el Clausura 2019. Incluso se logró observar en una de las pantallas de la oficina de Pilawa el partido de la ‘fiera’ contra los Pumas en Ciudad Universitaria, donde hizo gol.

De hecho el jefe de scouting llega a decir lo siguiente: «Roba balones, lo disfruta y siempre termina en gol”.

¿Lo ficharán las ‘Abejas’?

En el Apertura 2019 suma 6 goles y 3 ellos de penal. Además, si León quiere beneficiarse de una venta de este mexicano, deberá pagar lo que le pidió Chivas antes del mes de noviembre, sino que se olvide de la joya.

Borussia Dortmund no es el único que quiere ficharlo.

Durante el partido de la Selección Mexicana en el Estadio Nemesio Díez contra Trinidad y Tobago, JJ Macías fue observado por visores del Real Betis, Manchester United, Sevilla y Colonia de la Bundesliga, según medios mexicanos.