Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

‘Bofo’ Bautista criticó a Boca Juniors por sus quejas

Publicado hace

el día

'Bofo' Bautista criticó a Boca Juniors

¿Será un acto del karma? Hace trece años, la afición del club xeneize agredió a los jugadores de Chivas cuando disputaron los Cuartos de Final de la Copa Libertadores del 2005. Es por eso que Adolfo ‘Bofo’ Bautista criticó a Boca Juniors por sus quejas.

El día de hoy, los papeles están invertidos, esta vez fueron los futbolistas de Boca quienes sufrieron un ataque mientras se transportaban al Estadio Monumental para disputar la vuelta de la Final de la Copa Libertadores.

Dada la gravedad del incidente, se decidió que el encuentro se llevará a cabo en Madrid, España, sin embargo, la directiva del equipo que fue víctima no está conforme y solicitó ganar el título sin jugar el segundo compromiso.

Te puede interesar: Boca presentará un recurso al TAS para ganar la Libertadores en la mesa

El ‘Bofo’ fue claro en sus críticas.

“Ahora me da risa que los de Boca se quejen y estén de llorones, si ellos son los primeros que, en su momento, cuando fui, casi me querían linchar. ¡Me querían matar!”

En aquella ocasión, el delantero de las Chivas de Guadalajara anotó el cuarto gol en el partido de ida, que quedó 4-0 a favor de los tapatíos.

La vuelta en La Bombonera se salió de control y el ‘Bofo’ fue la víctima principal de varias agresiones e insultos, sobre todo por parte de Martín Palermo. Ambos jugadores salieron expulsados y el partido tuvo que ser finalizado antes de tiempo por todos los incidentes que ocurrieron.

Te puede interesar: La millonaria cifra que dejará la Final de la Libertadores en Madrid

“Desde que se armó la bronca, me cabeceó Palermo, el técnico (Jorge ‘Chino’ Benítez) me escupió, mucha gente se brincó y yo estando abajo, mucha gente  estaba pateando el vestidor… Querían tumbar la puerta, pero gracias a Dios no pasó”, relató.

Finalmente, expresó su deseo de que la violencia sudamericana no llegue a México.

“Lo que pasó es malo, siempre se ha dado en Sudamérica. Siempre que habíamos jugado allá, siempre se dio eso. Y ahora detonó. Ojalá no se venga eso para acá, ojalá no lleguen al futbol mexicano ese tipo de cosas”, concluyó.

Te puede interesar: Rechazaron la apelación de Boca Juniors; tendrá que acudir al TAS

PUBLICIDAD

Populares