Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Boca presentará un recurso al TAS para ganar la Libertadores en la mesa

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Boca presentará un recurso al TAS

A un par de días de que se lleve a cabo la final de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu, se dio a conocer que Boca presentará un recurso al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) para solicitar que este juego, que se suspendió el 24 de noviembre, se le dé por perdido al River Plate.

Esta decisión se dio después de que la Cámara de Apelaciones de la Unidad Disciplinaria de la CONMEBOL rechazara la petición de Boca de coronarse campeón sin jugar la vuelta tras los incidentes previos al encuentro que se iba a realizar en el Monumental de Nuñez.

Convirtiéndose en una de las principales razones por las cuales Boca realizará un último intento con el TAS, implorando para coronarse campeón de la Copa Libertadores 2018.

Boca presentará un recurso al TAS

Foto: Getty

Te puede interesar: Rechazaron la apelación de Boca Juniors; tendrá que acudir al TAS

Boca no dejará de insistir hasta no verse favorecido y coronarse campeón.

Según el diario Marca, el club ‘xeneize’ pedirá al TAS que se aplique el mismo criterio que se tuvo en el choque entre River y Boca en la Libertadores de 2015.

En aquella ocasión ambos clubes se vieron las caras en la fase de Octavos de Final. El partido de ida fue suspendido tras un ataque de gas pimienta a los jugadores de River en la Bombonera, motivo por el cual los dirigentes de la CONMEBOL decretaron la suspensión de la llave y le dieron la victoria a los ‘millonarios’.

Con dicho antecedente, Boca cree tener motivos para exigir ser campeón.

Sin embargo, Boca había descartado solicitar la suspensión cautelar del partido en Madrid, ante la imposibilidad de que el TAS emita un fallo antes de que se dispute.

También puedes leer: La millonaria cifra que dejará la Final de la Libertadores en Madrid

Además, la directiva de Boca Juniors pide que River sea multado con 400.000 dólares y la clausura del estadio Monumental en dos partidos internacionales.

Por si fuera poco, la directiva ‘xeneize’ ha tenido que asumir las decisiones que ha tomado la CONMEBOL para realizar la Final de Libertadores, pero Daniel Angelici, presidente de Boca, parece que no se quedará con los brazos cruzados si no logran festejar el campeonato de la Libertadores el próximo domingo.

Boca presentará un recurso al TAS

Foto: Getty

PUBLICIDAD

Populares