Conéctate con Wipy Tv

Ciclismo

BMC Racing ganó la contrarreloj del Tour de Francia 2018

Humberto Avila

Publicado hace

el día

BMC Racing ganó la contrarreloj

La edición 105º del Tour de Francia 2018 continua con la actividad, y este jueves el equipo BMC Racing ganó la contrarreloj por equipos, liderado por el belga Greg Van Avermaet, quien se convirtió en nuevo líder, dejando en segundo y tercer lugar a los equipos Sky Team y Quick-Step Floors, respectivamente.

La carrera se llevó a cabo en la comunidad de Cholet con un recorrido de 35.5 kilómetros, jornada en la cual los equipos tenían la oportunidad de colocarse en mejor posición en su clasificación y además de ayudar a sus líderes a escalar posiciones en el encasillado de la general, por la lucha del maillot amarillo.

Para el triunfo en este tipo de carreras a contrarreloj por equipos, los jueces toman en cuenta el menor tiempo que haga un grupo de ciclistas y que lleguen a la meta como mínimo con cuatro miembros para otorgar la victoria, pues hasta que no cruce el cuarto pedalista la línea final no se detiene el cronometro.

El belga Greg Van Avermaet se enfunda el maillot amarillo dejando atrás al estadounidense y compañero de equipo a Tejay Van Garderen en segundo lugar y al británico Geraint Thomas en tercero.

El maillot verde le sigue perteneciendo al eslovaco y campeón del mundo Peter Sagan como mejor pedalista en sprint con 104 puntos y el australiano Dion Smith es dueño de la maillot de lunares como el ciclista más destacado de montaña con una 1 unidad.

Por su parte, el danés Søren Kragh Andersen lidera la clasificación del mejor pedalista joven, que se representa con la maillot blanca con un tiempo de  9 horas, 9 minutos y 6 segundos.

El martes la competición se presentará en una etapa completamente llana y última oportunidad en esta semana para que los especialistas en sprint puedan ganar, pues el miércoles comenzarán las jornadas de montaña y perderán un poco de protagonismo.

La cuarta jornada arrancará en la localidad de La Baule y que tendrá como meta Sarzeau, con un trazado de 195 kilómetros.

Populares