Foto: Getty

En los últimos años, era normal ver a los Patriots, Chiefs, Ravens o Steelers en la pelea por ser el mejor equipo de la AFC, pero con el paso del tiempo las cosas cambiaron y cada vez es más común ver franquicias diferentes. El ejemplo más claro acaba de suceder esta temporada, ya que los Buffalo Bills jugarán la final de la Conferencia Americana por primera vez en 26 años.

Lo hicieron tras vencer a Colts y Ravens.

Avanzaron como el segundo mejor equipo de la AFC, solo por debajo de los Kansas City Chiefs. En la ronda de comodines se enfrentaron a los Indianapolis Colts, partido que se complicó, pero lograron sacar adelante y en la ronda divisional, arrasaron con los Baltimore Ravens, quienes solo pudieron anotar 3 puntos en todo el encuentro.

Bien dicen que ‘las defensas ganan campeonatos’ y para los Bills, al menos les dio un pase a la final de conferencia. Un ‘Pick 6’ de 101 yardas por parte de Taron Johnson, sentenció el encuentro. Lamar Jackson registraba 49 visitas a la zona roja y nunca había sido interceptado hasta ahora.

Te recomendamos: ¿Josh Allen merece el MVP de la NFL?

Te puede interesar: Toda la acción de la ronda divisional de los playoffs de la NFL

Enfrentará al ganador entre Chiefs y Browns.

Los aficionados de Buffalo tuvieron que esperar 26 años para volver a ver a su equipo en una Final de Conferencia de la AFC. De la mano de Josh Allen y Stefon Diggs, la espera se terminó, pero aún falta uno de los juegos más importantes para avanzar al preciado Super Bowl.

En el papel, todo indica que serán los Chiefs a quienes tengan que enfrentar el próximo domingo, pero los Browns buscarán probar que están equivocados. Sea quien sea, Buffalo necesita romper una ‘maldición’ que los ha atormentado durante varios años.

Están buscando revancha.

Los Bills jugarán la final de la Conferencia Americana y en caso de ganarla, tendrán frente a ellos otro Super Bowl, pero con la idea de ahora si ganarlo, ya que en la década de los 90s, llegaron a 4 de manera consecutiva y todos los perdieron.