Foto: getty

Poco a poco empiezan a salir algunas posibles razones por las que el mariscal de campo de 42 años dejó a la franquicia de New England Patriots. Fueron 20 años que se resumieron a una decisión en la Agencia Libre del 2020, pero se viene cosechando desde hace 3 años. Bill Belichick provocó la salida de Tom Brady cuando en 2017 lo puso como posibilidad de irse.

Jugó 20 temporadas con New England.

De acuerdo con información de Matt Miller de Bleacher Report, el QB tenía meditada esta situación desde tiempo atrás por una serie de decisiones de la franquicia que no le gustaron en los absoluto. El ganador de 6 anillos de campeonato triunfó por última vez en el Super Bowl de 2019 contra Los Angeles Rams.

Te interesa: ¿Quiénes son los receptores de Tom Brady en Tampa Bay?

Los llevó a ganar 6 Super Bowls.

Para la campaña 2020 todo cambió y la salida de jugadores fundamentales provocó que el equipo quedara desequilibrado con jóvenes que no tenían la experiencia necesaria. Aún así, pudieron obtener una marca de 12 victorias, pero quedaron en el comodín que desde hace 10 años no jugaban y fueron eliminados por los Titans. En ese momento se acabó la dinastía de New England.

Con oportunidad para estar en la Agencia Libre se rumoraron muchos destinos, pero al final decidió irse a Tampa Bay Buccaneers en lo que sería la última etapa de su carrera. 2 años y 30 millones bastaron para dejar atrás los 20 años con ‘Pats’. Lo hizo oficial a través de redes sociales dando por finalizada la relación con Bill Belichick.

Algunos se preguntaban cuál era la verdadera razón de su salida, ya que es extraño que después de tanto tiempo emigres de una franquicia siendo el mejor de la historia. No es el primer deportista que lo hace aunque en este caso hay más de fondo que un simple cambio de aires.

Te recomendamos: Raiders está armando un trabuco de equipo en silencio 

La salida de Garoppolo fue un factor importante.

De acuerdo a Matt Miller, en 2017 sucedió lo inesperado, la salida de Jimmy Garoppolo provocó el enfado del mariscal de campo. Tras ganar el Super Bowl en 2017 con la remontada ante Atlanta Falcons, empezó una ruptura entre entrenador y jugador. En ese momento eran mariscales Jacoby Brissett, Garoppolo y Brady, algunos equipos llamaban para intentar un traspaso.

El campeón en ese momento mandó a Brissett a Indianapolis Colts y también estaba en las negociaciones por Jimmy que iba a entrar en la Agencia Libre ese año. En la fecha limite hicieron las maletas del QB y lo mandaron a San Francisco 49ers, una decisión que sorprendió a la mayoría, misma que dejó molesto a Brady, pero antes de que sucediera, Belichick también habría ofrecido a su gran estrella.

Te gustaría leer: Rams perdió piezas clave en el arranque de la Agencia Libre 

Bill Belichick provocó la salida de Tom Brady.

John Lynch, Gerente General de los 49ers quedó sorprendido con el ofrecimiento, por lo que Robert Kraft al saberlo indicó de inmediato de que se detuviera la posible negociación. Brady se enteró de esta situación y cambió por completo su panorama. En ese momento el QB comenzó a analizar su salida.

Pasaron 3 años y 1 anillo de Super Bowl, pero ahora se encuentra en Tampa Bay Buccaneers con la consigna de volver al equipo competitivo. La dinastía de 20 años terminó y fue la crónica de una muerte anunciada. Esta sería una de las razones de su despedida de Patriots.

Foto: Nación Deportes