El apodo del ‘Loco’ le queda a la perfección a un personaje argentino que siempre da de qué hablar. Marcelo Bielsa aceptó haber espiado a todos sus rivales de la Championship durante esta temporada.
El estratega argentino arribó en junio de 2018 a dirigir al Leeds United en un intento de regresar al equipo a los primeros planos del futbol inglés. Las polémicas no han estado de lado desde su arribo al club y recientemente aseguró que estuvo observando entrenamientos de sus rivales.
El Leeds United se ubica en el primer lugar de la Championship después de 27 jornadas disputadas.
Puedes leer: Bielsa espió a un rival y ganó el partido.
Te interesa: El Ajax lamentó no haber fichado a Lainez.
WATCH: Marcelo Bielsa admits he was behind #LUFC spy-gate and that he has been using similar tactics for year.
? Watch live on Sky Sports Football: https://t.co/dLI22fdxp1 pic.twitter.com/MKktATOVnh
— Sky Sports Football (@SkyFootball) 11 de enero de 2019
Bielsa habló en conferencia de prensa tras las críticas recibidas y confirmó que ha observado sesiones de entrenamiento de todos los rivales ante los que han jugado esta temporada antes de enfrentarlos.
«Lo que hice no es ilegal. Podemos discutir si está bien o no. Sé que no todo lo que legal es correcto. Hay muchas cosas que son legales y no están bien. Tanto como que hay cosas que están mal y no se hacen con mala intención».
Además de aceptar que un miembro de su cuerpo técnico espió al resto de los equipos, el técnico de 63 años reveló el método que emplea para analizar a sus oponentes.
El Leeds, uno de los clubes más históricos de Inglaterra no juega en la Premier League desde la temporada 2003/04 y el ‘Loco’ Bielsa los está guiando a un posible regreso a la élite del balompié británico.
? | Marcelo demonstrates the analysis his team goes through for each opponent, and how it totals more than 300 hours of work pic.twitter.com/asfGA6Wadm
— Leeds United (@LUFC) 16 de enero de 2019