Este tipo de historias son las que nos hacen amar el deporte, que a su vez está hecho para que los atlentas se superen a sí mismos día con día y poder conquistar sus más grandes sueños, tal y como sucedió esta tarde en Nueva York, donde la joven Bianca Andreescu venció a Serena Williams para obtener la gloria del US Open.
La canadiense tiene 19 años de edad.
A lo largo del torneo demostró que tiene potencial para ser una de las mejores tenistas del mundo, ya que dejó en el camino a rivales de renombre como Caroline Wozniacki o Elise Mertens antes de toparse con una histórica y experimentada como la estadounidense de 37 años de edad.
Te puede interesar: Roger Federer jugará en México por segunda vez en su carrera
Te puede interesar: Djokovic se llevó la final más larga en la historia de Wimbledon
Contra todo pronóstico, Andreescu dominó a su oponente de inicio a fin en la Final del último Grand Slam del año de la Women’s Tennis Association (WTA), ya que obtuvo la corona en 2 sets por 6-3 y 7-5.
De hecho, fue su primera Final de Grand Slam en su carrera.
Por su parte, fue la cuarta derrota de Williams en un partido con un título de por medio, después de caer en Wimbledon 2018, en el US Open anterior y en el certamen londinense del pasado julio, de manera que su corona número 24 se le sigue negando rotundamente.
De haberlo conseguido, Serena habría igualado a Margaret Court como las máximas ganadoras.
Te puede interesar: Simona Halep es campeona de Wimbledon por primera vez
Al finalizar este juego de ensueño, Bianca no pudo ocultar sus sentimientos: «Es muy difícil de explicar con palabras, pero estoy más que agradecida y verdaderamente bendecida. He trabajado muy, muy duro por este momento», concluyendo que no fue nada sencillo obtener este logro tan importante.
En contraste, la estadounidense reconoció a su oponente: «Bianca jugó un partido increíble, estoy muy orgullosa y feliz por ti. Fue un tenis increíble. Si alguien podía ganar esto, además de Venus, estoy feliz de que fuera Bianca».
Así fue como se gestó esta increíble historia, que es apenas el inicio de una carrera prometedora de Bianca Andreescu, que deberá seguir esforzándose día con día para continuar creciendo y poder cosechar más triunfos como este a lo largo de su vida como tenista profesional.