Foto: Getty Images

Después de una tremenda racha goleadora con el Real Madrid, Karim Benzema sólo ha marcado un gol en los últimos ocho juegos y su desempeño reciente le ha costado resultados por debajo de las expectativas a su equipo.

El francés cuenta con 18 tantos y 9 asistencias en lo que va de la temporada 2019/20.

Su anotación más reciente fue en el derbi contra el Atlético de Madrid del 1 de febrero, mismo que le dio la victoria a su escuadra por la mínima diferencia en la jornada 22 de LaLiga de España, es decir, suma dos partidos sin hacerse presente en el marcador.

Te puede interesar: Los grandes de Inglaterra se lanzan por una pieza clave del Real Madrid

Te puede interesar: Martin Braithwaite, otro fichaje polémico de la era Bartomeu

Afortunadamente para él, no todo son malas noticias, puesto que colaboró con una asistencia en la goleada 1-4 sobre el Osasuna en la fecha 23, lo que significa que el único compromiso de los más recientes en los que no ha participado directamente en un gol fue en el empate 2-2 ante el Celta de Vigo.

Anteriormente, sólo se había ido en blanco en cinco duelos.

El motivo del mal momento del delantero radica, principalmente, en su falta de contundencia: en los cotejos que estamos juzgando registra 11 disparos a portería y ocho sin dirección correcta, lo que equivale a un 57.89% de efectividad en cuanto a puntería.

Te puede interesar: Messi se sintió amenazado en el Barcelona por culpa de un directivo

Aún con tiros correctos, los porteros le han arrebatado las anotaciones.

En estos ocho enfrentamientos, el balance de los ‘Merengues’ es de cinco victorias y tres derrotas. El próximo sábado 22 de febrero se medirá con el Levante, donde el atacante intentará recuperar su nivel con tal de mantener a su equipo como líder de la liga doméstica.

Es muy importante que el Real Madrid pueda recuperar la mejor versión de Karim Benzema, tomando en cuenta que no tiene margen de error y en cualquier momento podría perder la primera posición y cedérsela al Barcelona, además de que tiene en puerta su partido de ida de Octavos de Final de la UEFA Champions League ante Manchester City.