Conéctate con Wipy Tv

Ciclismo

¡Por primera vez! Benjamin King se impuso en la cuarta etapa de la Vuelta

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Benjamin King se impuso en la cuarta etapa

Este martes en la Vuelta a España 2018, el estadounidense Benjamin King se impuso en la cuarta etapa de media montaña sumando su primera victoria en este certamen con un tiempo de 4 horas, 33 minutos y 12 segundos entre las localidades de Málaga y Alfacar.

King dejó en segundo y tercer sitio al kasajo Nikita Stalnov y al frances Pierre Rolland, tras un recorrido de 161.4 kilómetros, donde los ciclistas tuvieron superar dos ascensos muy complicados de primera categoría, el primero a los 66 kilómetros de la carrera en el Alto de la Cabra y el segundo en el Alfacar (lugar de la meta).

Benjamin por primera vez en su carrera y a sus 29 años logró ganar en una de las competiciones más importantes y grandes del ciclismo de ruta, pues algunos de sus logros han sido en certámenes pequeños y locales de su país, como por ejemplo el Tour de California.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber antes de la Vuelta a España 2018

Clasificaciones de la Vuelta a España.

La casaca roja le sigue perteneciendo al polaco Michal Kwiatkowski, líder de la clasificación general, por tercera vez de manera consecutiva con un tiempo de 13 horas, 47 minutos y 19 segundos.

Además el polaco no suelta el liderato de dos clasificaciones más, siendo el líder en la categoría por puntos que se representa con la casaca verde manteniendo 46 unidades, mientras que en la combinada sumó 12 puntos para ser dueño de la casaca blanca.

Y por su parte, el líder de la montaña sigue siendo el español Luis Ángel Mardones con un total de 11 unidades, quien seguirá vistiendo la casaca de lunares.

Una prueba complicada para varios ciclistas.

El miércoles continuará la Vuelta con la quinta jornada en una etapa de media montaña que iniciará en la comunidad de Granada y finalizará en la localidad de Roquetas de Mar con un total de 188.7 kilómetros.

El perfil para este quinto día tendrá dos ascensos complicados el primero de tercera categoría en el Alto de Órgiva y el siguiente de segunda categoría en el Alto ‘El Marchal’.

También puedes leer: Rohan Dennis es el primer líder de la Vuelta 

Benjamin King se impuso en la cuarta etapa

Recorrido de la quinta etapa de la Vuelta a España / Foto: Getty

PUBLICIDAD

Populares