Afortunadamente, Benjamín Galindo ha respondido de manera positiva al tratamiento al que se ha sometido tras la cirugía que le fue practicada por un derrame cerebral y reconoció a un familiar después de varios días de haber estado sedado.
El auxiliar técnico de San José Earthquakes todavía se encuentra en un hospital de Guadalajara.
Han sido 9 días muy complicados y de angustia para los seres queridos del ‘Maestro’ y para la comunidad cercana al futbol mexicano tras el incidente que presentó el pasado jueves 28 de mayo, pero su rehabilitación ha sido bastante buena.
Te puede interesar: Más equipos de la Liga MX tienen casos de Coronavirus
Te puede interesar: Filtran el que sería el nuevo uniforme de Chivas para el Apertura 2020
Los días inmediatos a la operación, permaneció sedado y, conforme avanzó el tiempo, logró abrir los ojos por instinto propio del ser humano, aunque todavía no lo hacía conscientemente. Ahora, dio un paso más en su proceso de rehabilitación.
El diagnóstico de los médicos es que Galindo pueda salir de terapia intensiva próximamente.
De acuerdo con información de Karina Herrera, reportera de TUDN, y David Medrano, periodista del diario Récord y TV Azteca, las nuevas buenas noticias son que le fue retirado el respirador a Benjamín Galindo, quien despertó y reconoció a un familiar tras el derrame cerebral, además de que logró decir algunas palabras.
Te puede interesar: El plan de Morelia para recuperar su lugar en la Liga MX
El exjugador es uno de los personajes más queridos de la Liga MX por haber ganado un título de liga con Chivas, Santos, Cruz Azul y Pachuca. Como Director Técnico, repitió el logro al frente de los ‘Guerreros’ en el torneo Clausura 2012.
Tenía una habilidad envidiable para pegarle al balón con ambos pies.
En fin, Benjamín Galindo comienza a recuperar la consciencia y ya reconoció a un familiar: una excelente señal de que va por buen camino tras un incidente tan delicado como lo es un derrame cerebral.