Muchos se estarán preguntando, ¿el ‘Tri’ tuvo un partido del que no me enteré? No, no tuvo un partido contra Chile a escondidas, más bien le ganó una batalla por los servicios de un jugador. Se trata de Benjamín Galdames, la ‘joya’ qué decidió que jugará en la Selección Mexicana en lugar de irse con ‘La Roja’.
Actualmente juega en Unión Española.
El jugador del equipo de la Tercera División de Chile, es hijo de Pablo Galdames, exjugador de Cruz Azul. El joven futbolista nació en México, justo cuando su padre estaba con la ‘Máquina’, pero también cuenta con la nacionalidad Chilena, así que tenía la opción de jugar para cualquiera de las dos selecciones.
A sus 19 años, es muy probable que forme parte del equipo que buscará la pelea por el próximo Mundial Sub-20, el cual se espera que se lleva a cabo el próximo año. Para tener la oportunidad de disputarlo, debía decidirse por un combinado y fue así como Benjamín Galdames jugará en la Selección Mexicana.
Te recomendamos: Estos son los posibles destinos para Matías Almeyda
Te puede interesar: Real Madrid jugará vs el Inter sin otra de sus estrellas
Hizo oficial su decisión en redes sociales.
“Después de pensarlo mucho, de conversar con mi familia y de haber estado entrenando con ambas selecciones, tomé la decisión de optar en este momento de mi carrera por jugar para México”, publicó Benjamín Galdames, quien aseguró sentir una conexión muy grande por el país donde nació.
El ‘Tri’ ganó la batalla. El cuadro Sub-20, dirigido por Raúl Chabrand, fue el primer representativo nacional en fijarse en el talento del hijo de Galdames. Chile no dejó pasar el tiempo y meses más tarde, convocó al jugador y sus ganas de quedárselo eran tantas, que le ofreció la banda de capitán.
🔥BENJAMÍN GALDAMES🔥🇲🇽 🇨🇱
Delantero Mexicano-chileno de 19 años 👌 pic.twitter.com/6ORwmvODMn
— Jovenes Futbolistas MX (@Jovenesfutmx) July 12, 2020
Ahora defenderá de lleno los colores de México.
Hace poco, el el ‘Vidalcito’ mexicano -como se le conoce- reportó a una concentración de la Selección Mexicana y fue ahí donde se dio cuenta de sus ganas de portar los colores verde, blanco y rojo, sobre todo con el Mundial Sub-20 tan cercano.