Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Benedetto defendió a uno de los líderes de la barra brava de Boca

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Benedetto defendió a uno de los lideres de la barra

Uno de los jugadores más importantes de la plantilla del cuadro xeneize lanzó algunas declaraciones que no fueron bien aceptadas por muchos aficionados del futbol y, en especial, por seguidores de River Plate, ya que Dario Benedetto defendió a uno de los líderes de la barra brava de Boca Juniors.

Tras el arribo de la plantilla dirigida por Guillermo Barros Schelotto a suelo español en la tarde de ayer, este día algunos elementos del equipo hablaron ante varios medios, pero el ex jugador de las águilas del América llamó la atención al decir que será bienvenido el líder de la barra “La 12”, al ser cuestionado sobre el tema de Rafael Di Zeo.

“No son tema de los jugadores, yo creo que es hincha, bueno si lo han podido habilitar, por algo será, para nosotros bienvenido sea porque es un líder histórico de la barra“, declaró el delantero de Boca.

Esta polémica nació después de que en Argentina se diera a conocer que Rafael Di Zeo, recibió la autorización para lograr asistir a la final del Súperclásico en el Santiago Bernabéu.

Benedetto defendió a uno de los lideres de la barra

Foto: Getty

Te puedes interesar: Detuvieron al líder de la barra de Boca en Madrid 

¿Quién es el famoso líder de la barra brava de Boca, Rafael Di Zeo?

Este personaje del que tanto se ha hablado y quien fue defendido por Dario Benedetto, tiene un largo historial policial en Argentina.

Di Zeo encabeza un grupo de 800 seguidores de Boca, además de conservar en sus manos la administración de diversos negocios vinculados con la el grupo de hinchas, que incluye reventa de entradas, la venta de paquetes turísticos que consisten en vivir una experiencia en la Bombonera y tener en sus manos la administración de estacionamientos cerca de la casa de Boca Juniors.

Además este personaje es mejor conocido entre los hinchas como Rafa, quien encabeza “La 12” desde 1996.

También puedes leer: Con majestuoso gol de Isco, el Real Madrid avanzó en la Copa del Rey 

Entre 2007 y 2012, estuvo en la cárcel acusado por una golpiza a hinchas de Chacarita Juniors y por asociación ilícita, cargo del que fue absuelto.

Rafael Di Zeo, ha sido vinculado con los altos funcionarios del gobierno de Cristina Fernández, por lo que no deja de ser una persona temida en Argentina.

Rafael Di Zeo no viaja a España.

José Monteleone, abogado del líder de “La 12”, confirmó que “dadas las condiciones creo que va a tomar la determinación de no ir”.

Sin embargo, no fue lo único que dijo, al creer el abogado que su representado tiene una persecución mediática y política.

El único barra que existe en el país es Di Zeo, todo lo que pasa es culpa de él. Que haya sido notoria su presencia dentro de una cancha, que haya tenido problemas judiciales, pagados y cumplidos, no implica que si no nos gusta la persona o el personaje haya que ir en contra de la ley”, aseguró José Monteleone.

¿Cuáles han sido las reacciones de los aficionados de River tras defender Benedetto a Di Zeo?

PUBLICIDAD

Populares