Foto: getty

En el día de su aniversario 60, el club ‘Regiomontano’ enfrenta un problema legal por el traspaso de un jugador en el mercado invernal. Belgrano demandó a Tigres por Lucas Zelayarán debido a que el 30% del pase del argentino pertenece al conjunto de Córdoba. La acción legal la hizo oficial el presidente del equipo que milita en la segunda división.

Zelayarán está jugando en la MLS con el Columbus Crew.

De acuerdo con la entrevista que dio el presidente del club, Jorge Franceschi, el reclamo es de 2 millones 610 mil dólares que les corresponden debido a la transacción que se realizó en el mes de diciembre por la cantidad de 8 millones hacia el Columbus Crew de la MLS.

Te interesa: Tigres y Puebla consiguieron su segundo empate del campeonato 

La FIFA ya está enterada de la situación.

El club argentino hizo llegar un correo electrónico al equipo mexicano indicando el pago de lo correspondiente por la transferencia del jugador, ya que cuando llegó en 2016 a la ‘Sultana del Norte’, los de Córdoba se quedaron con el 30% del pase del futbolista. En cualquier momento que hubiera una venta, debía recibir el porcentaje antes mencionado y dado que sucedió en diciembre, están atrasados con el pago.

En el correo se expresa que tenían 30 días para efectuar el depósito y al haberse vencido el plazo, decidieron interponer la demanda ante la FIFA y esperar la resolución del máximo organismo rector del futbol a nivel mundial. El presidente del Belgrano tiene muy clara la situación. Por otro lado, Tigres no ha dado a conocer nada sobre el asunto.

Te recomendamos: América rescató de último segundo el empate ante Pumas en C.U.

No se han pronunciado al respecto.

A través de un prestigioso estudio de abogados, hemos intimado vía FIFA a que nos abonen el 30 por ciento del pase. A principios de enero enviamos un mail a Tigres donde remarcamos que nos correspondía ese pago y que tenían 30 días para efectuarlo; al haberse vencido ese plazo hoy interpusimos la demanda”, comentó al medio ya citado», declaró el mandatario de la institución.

El ‘Chino’ Zelayarán se encuentra en estos momentos con el Columbus Crew iniciando la temporada regular de la MLS. Estuvo casi 4 años con la institución de Tigres en donde destacó por su calidad técnica y disparo de larga distancia. Llegó en el Clausura 2016 y fue campeón en 3 ocasiones con el equipo que dirige el ‘Tuca’ Ferretti.

Te gustaría leer: Lo que se sabe hasta el momento de lo acontecido con el caso de Renato Ibarra 

Belgrano demandó a Tigres por Lucas Zelayarán.

Disputó 139 partidos y anotó 23 goles. Se desempeñó en el mediocampo y a sus 27 años decidió probar suerte en la MLS. Apenas tiene 1 encuentro disputado en su nuevo equipo. Parece que su historia con Tigres todavía no termina con la demanda por su traspaso.

Las organización ‘Regiomontana’ deberá responder ante la demanda y esperar la resolución de FIFA en dado caso que deba el dinero que se mencionó anteriormente por vender a Lucas Zelayarán.