Conéctate con Wipy Tv

Rusia 2018

Juego por el tercer lugar entre Bélgica e Inglaterra, en el Mundial de Rusia 2018

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Bélgica e Inglaterra

Este sábado se llevará a cabo el partido por el tercer lugar de la Copa del Mundo de Rusia 2018, entre Bélgica e Inglaterra, ya que una de las dos selecciones buscará completar el podio y terminar su participación con una victoria.

Bélgica e Inglaterra se verán las caras por cuarta vez en un Mundial / Fuente: Getty

Ambos combinados nacionales se vieron las caras en la última jornada de la fase grupos, donde los belgas se llevaron el triunfo por la mínima diferencia con gol de Adnan Januzaj.

Será la cuarta ocasión que se vean las caras en un Mundial, sin ventaja para ninguna de las dos selecciones, pues suman un triunfo cada una de ellas y un empate, el primer partido que jugaron fue en el Mundial de 1954 en Suiza donde finalizarón con empate a 4 tantos.

Posteriormente, en el Mundial de 1990 en Italia, se enfrentaron por segunda vez en una justa mundialista en Octavos de Final, donde el vencedor fueron los ingleses al ganar 1-0 en tiempo extra y por ende eliminando a los belgas.

Januzaj anotó el único gol en el enfrentamiento que tuvieron en la fase grupos / Fuente: Getty

Y en el actual Mundial de Rusia sumaron su tercer juego con victoria de la Selección de Bélgica, pero ahora, en el mismo torneo jugarán su cuarto enfrentamiento y pelearán por el tercer lugar del certamen.

En semifinales, la Selección de Bélgica cayó por la mínima ante Francia en el Estadio de San Petersburgo con anotación de Samuel Umtiti al minuto 51, un gol que bastó para dejar fuera los Diablos Rojos y perdieran la oportunidad de llegar a la final.

Mientras que los ingleses fueron derrotados en tiempo extra por la Selección de Croacia, a pesar de que los dirigidos por Gareth Southgate se adelantaron en el marcador con gol de Kieran Trippier al minuto 5.

Sin embargo, los croatas reaccionaron para el empate al 68’ con anotación de Ivan Perisic y ya en prórroga, Mario Mandzukic le dio el triunfo a su selección dejando el marcador 2 a 1, resultado final que dejaba al equipo de la rosa fuera de la final.

Ambas seleciones quieren despedirse del Mundial con victoria / Fuente: Getty

El encuentro entre ambas selecciones, por el tercer lugar se disputará en el Estadio de San Petersburgo a las 9:00 horas (hora local del centro de México), el próximo sábado 14 de julio.

Romelu Lukaku es el máximo goleador de la selección belga con 40 dianas en 74 partidos, y además en este Mundial de Rusia igualó la marca de Marc Wilmots como el máximo artillero con 5 dianas.

Por su parte, el delantero Harry Kane ha anotado 6 goles en Rusia 2018, 5 en fase de grupos y 1 en Cuartos de Final, convirtiéndose en el segundo mejor goleador del combinado de Los Tres Leones, dejando en tercer sitio a Geoff Hurst y se encuentra a cuatro tantos de Gary Lineker con 10 dianas.

En el Estadio de San Petersburgo se jugará este partido / Fuente: Getty

PUBLICIDAD

Populares