Algunos equipos importantes del Viejo Continente se alistan para verse las caras en un torneo especial. El Bayern, Real Madrid e Inter disputarán la Copa Europea de la Solidaridad en 2021 y los ingresos se destinarán a recursos sanitarios.
España e Italia serán los países beneficiados.
Sin duda será un certamen muy atractivo para los amantes del futbol. Todos los clubes protagonistas se caracterizan por tener las plantillas más importantes en sus respectivas ligas y ser populares en varias partes del mundo.
La iniciativa sin duda es interesante y ejemplar, pero ahora tendremos que esperar algo de tiempo para ser testigos de grandes choques. Estrellas como Robert Lewandowski, Romelu Lukaku y Karim Benzema estarán presentes para intentar dar cátedra de su puntería.
Te puede interesar: Real Madrid planea formar un nuevo tridente ofensivo
También podrías leer: Entrenamientos grupales en Italia fueron aplazados
A través de las redes sociales se conoció que el Bayern Múnich, Real Madrid e Inter disputarán la Copa Europea de la Solidaridad, misma que tendrá una serie de tres partidos con el objetivo de apoyar al sector salud que lucha a diario contra el Coronavirus.
Las escuadras quieren transmitir un mensaje de solidaridad y fraternidad.
Las naciones europeas más afectadas por la pandemia del COVID-19 como España e Italia serán las beneficiadas. Además, los partidos se realizarán en el Allianz Arena, Santiago Bernabéu y San Siro, obviamente cuando se autorice la presencia del público en los inmuebles.
Por si te lo perdiste: Complicada victoria del Bayern Múnich sobre Unión Berlín
Sin una fecha exacta de arranque, los clubes han llegado a un acuerdo.
El primer encuentro se realizará en España con el Real Madrid – Inter, después en la ciudad italiana se enfrentarán los ‘Nerazzurri’ contra la ‘Bestia Negra’ y finalmente, en Alemania se verán las caras los ‘Bávaros’ frente al cuadro merengue.
«Los tres clubes queremos mostrar a estos héroes (del sector salud) nuestra solidaridad, nuestro respeto y nuestra gratitud«, se lee en el comunicado de los equipos involucrados. ¿Fue una idea fantástica?