Foto: Getty

En la próxima temporada veremos nuevas caras en la plantilla de la ‘Bestia Negra’. Hace unas horas, se reveló la nueva incorporación para el campeón de la Bundesliga. El Bayern Múnich fichó a Tanguy Kouassi, canterano del PSG.

El futbolista de 18 años tendrá su primer experiencia en Alemania.

El joven francés es catalogado como una ‘promesa’. Desde muy chico empezó a desarrollarse en el US Sénart-Moissy y posteriormente, dio el salto al París Saint-Germain a los 14 años, y fue en la Sub 19 donde brilló.

El 7 de diciembre de 2019, hizo su debut en la Ligue 1 contra Montpellier y jugó 75 minutos.

En la temporada 2019-720, colaboró con 3 goles y 1 asistencia en 13 partidos oficiales (Liga, Copa de Liga, Copa de la Liga y Champions League). En la mayoría de los juegos participó como revulsivo.

Te puede interesar: El Manchester United goleó y Bruno Fernandes se lució con doblete

También podrías leer: Pep Guardiola podría cambiar al Manchester City este verano

A través de las redes sociales, se conoció que el Bayern Múnich fichó a Tanguy Kouassi hasta junio de 2024. Este juvenil es defensa y también puede desenvolverse como pivote. De acuerdo a la información de varios medios europeos, este chico nunca llegó a firmar un contrato profesional con el club en el que se formó.

Por si te lo perdiste: La relación entre Zidane y Bale estaría a punto de romperse

«Para nosotros, es uno de los mayores talentos en Europa. Su puesto predilecto es defensa central, pero puede jugar en diferentes lugares. Estamos seguros de que tendrá una gran carrera en Múnich y que reforzará a nuestro equipo», afirmó el Director Deportivo, Hasan Salihamidzic.

¿Habrá sido un golpe duro para el PSG?

No será sencillo para Kouassi hacerse de la titularidad, tendrá que competirle un lugar a jugadores como: el experimentado Jérome Boateng, el joven Niklas Süle y el campeón del mundo Lucas Hernández.

Cabe mencionar, que el período de transferencias en Alemania se abrió este miércoles como único día, pero se reabrirá; entre el 15 de julio y el 5 de octubre.

Estos son algunos datos del juvenil:

–  Se convirtió en el jugador más joven del PSG en debutar en la Champions, con 17 años y 184 días de edad.
– Logró ser el tercer jugador más joven del PSG en marcar gol en la Copa de la Liga (17 años y 7 meses).
– Fue elegido el mejor jugador de la cantera del PSG en 2019.
– Ha formado parte de diferentes categorías juveniles de la selección gala; Sub 16 (11 partidos, 3 goles), Sub 17 (24 partidos, 2 goles) y Sub 18 (12 partidos, 1 gol).