Foto: Getty

¡Imparables! El Bayern Múnich de Hans-Dieter Flick ganó la Supercopa de Europa. Los ‘Bávaros’ vencieron al Sevilla, campeón de la Europa League. 20,000 espectadores se dieron cita en el Puskas Arena para ser testigos de este choque.

El marcador quedó 2-1.

El partido tuvo momentos interesantes de acción. El primer tanto cayó al minuto 13, a manos de Lucas Ocampos, quien fusiló a Manuel Neuer desde el punto penal. David Alaba cometió una falta sobre Ivan Rakitic dentro del área grande y el colegiado no dudó.

Después, al 34′, Leon Goretzka apareció para salvar al ‘Gigante de Baviera’. Robert Lewandowski se lució previo al gol para asistirle a su colega. El polaco también sabe compartir el balón.

Te puede interesar: Raúl Jiménez confesó que no sabía nada de los ‘Wolves’ cuando llegó

También podrías leer: Chelsea contrató un nuevo portero, ¿Kepa perderá la titularidad?

Tras disputar los 90 minutos reglamentarios, el colegiado sólo anuló 3 goles; 1 para el cuadro andaluz (Luuk de Jong al 35′) y 2 para los ‘Bávaros’ (Lewandowski al 52′ y Leroy Sané al 63′). Incluso el Bayern definió el juego en tiempos extra.

Al 104′, Javi Martínez se convirtió en el ‘héroe’ del equipo alemán, luego de anotar de cabeza un mal rechace del arquero rival. Así fue como la pizarra quedó 2-1.

Final inédita, Bayern Múnich ganó la Supercopa de Europa.

El Campeón de la Bundesliga se unió a la lista de equipos que han ganado 2 veces la Supercopa de Europa, en la cual se encuentran Ajax, Anderlecht, Valencia y Juventus.

Por si te lo perdiste: ¡Malas noticias! Zlatan Ibrahimovic dio positivo a COVID-19

¿Cuántas veces ha ganado este certamen?

Ganó: 2013 y 2020.
Perdió: 1975, 1976 y 2001.

Cabe mencionar, que el único precedente que tenían previo a este partido fue el que se dio en la temporada 2107/18, cuando disputaron los Cuartos de Final de la Champions League, fase en la que los ‘Sevillistas’ cayeron 2-1 en el global.