Foto: Getty

¡Qué ‘Bávaros’! Volvieron a levantar un trofeo y continúan sorprendiendo al mundo. El Bayern Múnich ganó la Supercopa de Alemania tras vencer al Borussia Dortmund de Lucien Favre.

El marcador quedó 3-2.

No fue sencillo para la ‘Bestia Negra’ obtener el triunfo, las ‘Abejas’ impidieron ser goleados. La batalla entre estos dos clubes fue espectacular, ambos se esforzaron para lograr el campeonato.

Al final, el equipo de Hans-Dieter Flick se impuso en los minutos finales.

Por difícil que parezca, en menos de una semana, después de haber levantado la Supercopa de Europa tras superar 2-1 en la prórroga al Sevilla, el ‘Gigante de Baviera’ conquistó su octava Supercopa de Alemania.

Te puede interesar: Luis Suárez fue titular y no logró romper el cero frente al Huesca

También podrías leer: ‘Chucky’ Lozano y el Napoli recibieron excelentes noticias

Incluso es el quinto título que alzan en este 2020.

En estos momentos, presumen en sus vitrinas el trofeo de Liga, Copa, Champions League, Supercopa de Europa y Supercopa de Alemania.

El único que les faltaría sería la ‘corona’ del Mundial de Clubes. ¿Lo conseguirán?

Por si te lo perdiste: Hazard se lesionó otra vez, ¿cuánto tiempo estará fuera de acción?

¿Quiénes hicieron los goles en esta ‘Final’?

Corentin Tolisso (18′), Thomas Müller (32′) y Joshua Kimmich (82′) fueron los encargados de darle la victoria al Bayern. Mientras que Julian Brandt (39′) y Erling Haaland (55′) descontaron para el cuadro negriamarillo.

Gracias a la puntería de sus futbolistas fue como el Bayern Múnich ganó la Supercopa de Alemania. Su éxito es espectacular, terminaron la campaña anterior con ‘triplete’ (Liga, Copa y Champions) y ahora, comienzan el nuevo curso con 2 títulos más.

Además, lograron curar las heridas que les dejó su reciente descalabro en Liga frente al Hoffenheim, al caer 4-1. Y quedó en el pasado su racha de 23 juegos sin perder.

El dato que arrojó este enfrentamiento fue el siguiente: se despidió la árbitro Bibiana Steinhaus, encargada de dirigir este partido a sus 41 años. En 2017, hizo historia tras convertirse en la primera mujer en pitar un partido de la Bundesliga. ¡Increíble!