¡La próxima final del futbol alemán está lista! La Copa de Alemania ya conoce a los equipos que disputarán el título en el Olímpico de Berlín, casa del Hertha. El Bayern enfrentará a Leverkusen en la Pokal.
Días atrás, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) confirmó la fecha del partido que definirá al campeón, mismo que se jugará a puerta cerrada. La final, originalmente fue fijada para el 23 de mayo, pero la pandemia del Coronavirus se tuvo que cambiar y ahora, será el 4 de julio.
Esta semana se retomó las actividades. El martes 9 de junio se llevó a cabo la primer llave de las Semifinales, misma que ganaron las ‘Aspirinas’ tras vencer 3 por 0 a Saarbrücken de la cuarta división de Alemania.
Te puede interesar: Bayern Múnich presentó su ‘armadura’ para la próxima temporada
También podrías leer: Robert Lewandowski logró su mejor marca con el Bayern Múnich
Tras finalizar la semifinal de este miércoles, se conoció que el Bayern Múnich enfrentará a Leverkusen en la final de Pokal. Los ‘Bávaros’ vencieron 2-1 a las ‘Águilas’ de Frankfurt, gracias a las anotaciones de Ivan Perisic (14′) y Robert Lewandowski (74′). El descuento fue de Danny da Costa al minuto 70′.
Con el tanto que hizo el polaco en este partido, aumentó su cuota goleadora en la temporada, tras llegar a 45 dianas, la mejor marca que ostenta con la playera de la ‘Bestia Negra’. Aunque sea difícil de creer, lleva 5 campañas haciendo más de 40 anotaciones: 2015/16: 42 goles, 2016/17: 43 goles, 2017/18: 41 goles, 2018/19: 40 goles y 2019/20: 45 goles.
Además, el ‘Gigante de Baviera’ aprovechó este juego para estrenar su nueva indumentaria, misma que utilizará en el siguiente año futbolístico. Pero, eso no fue todo, ambos equipos volvieron a manifestarse en contra del racismo, apoyando a la Black Lives Matter.