Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

El Bayern anhela el regreso de Xabi Alonso como DT

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Bayern anhela el regreso de Xabi Alonso

El actual campeón de la Bundesliga parece tener listo al sucesor de Nico Kovac tras los malos resultados que ha tenido este estratega croata en la liga, una razón por la cual el Bayern anhela el regreso de Xabi Alonso como director técnico, así lo reveló un directivo del equipo.

El ex mediocampista español de 37 años que colgó los botines profesionalmente hace un año con el club bávaro tras pasar por equipos importantes como Real Madrid y Liverpool, está actualmente estudiando para obtener el título de técnico y de esta manera abrir una nueva etapa en su vida en el mundo del futbol.

El posible retorno de Alonso al Bayern Munich se dio a conocer en una entrevista publicada por la revista Kicker, en la cual el presidente del consejo directivo del equipo bávaro, Karl-Heinz Rummenigge, indicó que desearía su regreso en algún momento.

Bayern anhela el regreso de Xabi Alonso

Foto: Getty

Te puede interesar: ¿Hace cuánto no era campeón de invierno Borussia Dortmund?

¿Xabi Alonso será el indicado para tomar las riendas del equipo alemán en algún futuro?

"Xabi tiene una autoridad natural, tuvo fantásticos entrenadores, habla varios idiomas y tiene una personalidad extraordinaria", aseguró Karl-Heinz Rummenigge, directivo del Bayern.

Todo indica Rummenigge le tiene una cierta admiración al ex campeón de la Selección de España, pues para él, reúne todas las características necesarias para dirigir a un equipo como el Bayern Múnich.

Además, el presidente del consejo directivo del club bávaro recordó que Xabi Alonso era un jugador indispensable en el medio campo cuando militaba para el club alemán y que gracias a su liderazgo todos los jugadores lo seguían.

También puedes leer: Una leyenda de Alemania podría ser el presidente del Bayern 

"Atraía todos los balones, los repartía mágicamente, a veces ponía su ritmo y a veces los aceleraba, Xabi pasaba rápido y jugaba rápido", destacó Rummenigge.

Xabi Alonso jugó sus últimas tres temporadas en el viejo continente con el Bayern Múnich, entre 2014-2015 y 2016-2017, en las cuales disputó 117 partidos (liga, copa, Súpercopa de Alemania y Champions), colaborando con 7 goles y 11 asistencias.

 

PUBLICIDAD

Populares