Categorías: Futbol Internacional

Bayern Múnich ganó la Pokal; Robert Lewandowski llegó a 50 goles

Publicado hace el

El Bayern Múnich confirmó con su octavo título consecutivo de Bundesliga que es el equipo más poderoso de Alemania y, si quedaba alguna duda, esta tarde ganó la Pokal tras derrotar al Bayer Leverkusen en la gran Final.

El resultado fue 2-4.

Los 'Bávaros' clasificaron a esta instancia después de vencer por 2-1 al Eintracht Frankfurt en la Semifinal, mientras que las 'Aspirinas' lo hicieron tras superar por goleada 0-3 al Saarbrücken de la tercera división germana.

Te puede interesar: ¡Oficial! Bayern Múnich fichó a Leroy Sané

Con el campeonato de liga en las manos, los dirigidos por Hans-Dieter Flick tenían la ilusión de conquistar el segundo trofeo de su extraordinaria temporada, pero sus rivales querían quitarse un poco la espinita de haberse tenido que conformar con la quinta posición que únicamente les alcanza para participar en la próxima edición de la UEFA Europa League.

Comenzó el partido y era bastante parejo en los primeros minutos, pero llegó un tiro libro directo desde el costado derecho muy cerca del área a favor de los muniqueses: David Alabra hizo un cobro magistral con mucha colocación para abrir el marcador 0-1.

Con el tanto a favor, Bayern Múnich se notó mucho más cómodo en la cancha y logró desplegar su mejor futbol; al minuto 24 encontró la recompensa: Joshua Kimmich interceptó un servicio profundo aéreo de Julian Baumgartlinger en el mediocampo, recibió un pase posterior de Thomas Müller para filtrar el balón ante el movimiento de Serge Gnabry, quien definió el 0-2 de manera correcta con un tiro cruzado.

Los 'Bávaros' seguían dominando y se fueron al descanso con la ventaja.

Te puede interesar: La próxima edición de la Champions League tiene fecha confirmada

La intensidad no fue la característica principal de la parte complementaria y los futbolistas de Peter Bosz hacían lo que podían en busca de la posible remontada, pero desperdiciaban sus oportunidades con mucha frecuencia.

Cuando había escasez de emociones, ocurrió algo completamente inesperado: Manuel Neuer activó el juego directo aéreo, Robert Lewandowski bajó la pelota y disparó de volea de larga distancia a la posición de Lukáš Hrádecký, quien no pudo atajar de manera correcta y regaló el 0-3.

El polaco llegó a 50 goles en una temporada por primera vez en su carrera.

Los leverkusenses no bajaron los brazos y lograron descontar 1-3 de inmediato mediante un tiro de esquina cobrado a segundo poste que fue rematado adecuadamente por Sven Bender.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo marcó su primer gol de tiro libre con la Juventus

Debido a la buena diferencia que tenía a su favor el cuadro dirigido por Flick, jugaba con mucha tranquilidad y sin prisa por obtener alguna anotación más, que llegó en la recta final: Ivan Perisić consiguió desbordar por izquierda dentro del área y asistió a Lewandowski, quien obtuvo su doblete con una lujosa definición de 'vaselina' para el 1-4.

En la última acción del encuentro, Alphonso Davies cometió una mano dentro del área, así que el árbitro señaló el penal tras la revisión en el Video Assistant Referee (VAR) y Kai Havertz impactó con coraje para clavar el esférico al ángulo y poner cifras definitivas 2-4.

Así fue como Bayern Múnich ganó el título de la Pokal a manos del Bayer Leverkusen y concretó el doblete. Lo único que le falta para firmar una campaña de ensueño es la conquista de la 'Orejona' en la UEFA Champions League, donde salió victorioso en el duelo de ida de los Octavos de Final por 3-0 sobre Chelsea.