Categorías: Futbol Internacional

El futuro de Josep Bartomeu en el Barcelona fue confirmado

Publicado hace el

No importa cuánto quieran los aficionados 'culés' que Josep Bartomeu deje al equipo, él hará hasta lo imposible por mantenerse unido a ellos, por qué cuando parecía que terminaría su época, se decidió que el directivo sigue como Presidente del Barcelona.

Los rumores aseguraron que podía dimitir.

Los problemas han sido una constante durante su mandato en el cuadro blaugrana y parecía que la derrota ante el Real Madrid en el Clásico Español era la 'gota que derramó el vaso'. La directiva realizó una junta donde se esperaba que Bartomeu y su equipo dimitieran lo más pronto posible.

La reunión se llevó a cabo en la instalaciones del Camp Nou y tuvo un resultado que no tendrá muy felices a los aficionados, además de algunos jugadores. Bartomeu sigue como Presidente del Barcelona y podría tardar más de lo esperado que deje ese puesto.

Te recomendamos: Real Madrid tendrá un 'refuerzo' para enfrentar al Monchengladbach

Te puede interesar: Griezmann pierde protagonismo, ¿quiénes son su competencia?

La pandemia es, en cierto modo, lo que salvó a Bartomeu.

La celebración del voto de censura está planeada para los días 1 y 2 de noviembre, pero debido a que España entró a un Estado de Emergencia, las posibilidades de que se suspenda el voto de censura son real. Eso llevaría a que la votación no se pueda realizar en el Camp Nou como se tiene planeado.

Aún falta conocer el dictamen oficial del Generalitat, que es el sistema institucional en que se organiza políticamente la comunidad autónoma española de Cataluña. El miércoles se podría dar a conocer la decisión final del departamento de salud y así definir qué es lo que pasará con el actual presidente.

Por el momento, Bartomeu sigue como Presidente del Barcelona.

La reunión no terminó en la dimisión del directivo y parece que ese momento podría llegar mucho más adelante -no el 1 y 2 de noviembre-. En caso de que eso suceda, habría que esperar hasta marzo para lograr llevar a cabo la votación sobre el futuro de Bartomeu.