Foto: Getty Images

A pesar de que ya dejó la presidencia del club blaugrana, no deja de estar unido al equipo, aunque no por las mejores razones. Josep Maria Bartomeu fue detenido por el escándalo con el Barcelona que se desató el año pasado debido a un posible plan de desprestigio en redes sociales.

Se le conoció como ‘Barcagate’.

Antes de que dejara la presidencia por la moción de censura que se estaba presentando, a Bartomeu y otros directivos del equipo se les culpó de apoyaron el espionaje y difamación contra jugadores, exentrenadores, rivales por la presidencia del club, entre otros.

Como si eso fuera poco, presentaba supuestamente graves irregularidades en el pago a la empresa encargada de realizar dichos servicios al ocultar a la Junta Directiva. Justo esa empresa encargada de difamar a los jugadores, fue la que sacó toda la información a la luz.

Te recomendamos: Pedri se pierde la semifinal de vuelta en la Copa del Rey

Te puede interesar: Aseguran que Cristiano Ronaldo está fracasando en la Juventus

Meses después, Bartomeu y compañía fueron detenidos.

Bartomeu, quien es el más afectado porque en ese entonces era presidente, siempre alegó el desconocimiento de que la empresa encargada (13 Venture) estuviera desprestigiando en las redes a personas relacionadas al club. Se defendió diciendo que lo que se pretendía era monitorizar y defender al equipo.

Las otras personas que se encuentran detenidas son el todavía Director General del club, Òscar Grau, el responsable de los servicios jurídicos, Román Gómez Ponti y el que fuera asesor personal de el expresidente, Jaume Masferrer. Todos serán investigados por ‘posible corrupción’ dentro del club.

Nadie en el Barcelona esta trabajando por el momento.

Además de que Bartomeu fue detenido por este escándalo con Barcelona, la poli cía catalana se presentó en las oficinas del club para busca registros en varios despachos, cerrando el edificio y prohibiendo la entrada a cualquier persona, incluidos los empleados. No se sabe cuánto durará esta situación, pero sin duda es lo único que le faltaba al equipo en un año ya complicado.