Categorías: Futbol Internacional

Barcelona reducirá sueldos para enfrentar la crisis por COVID-19

Publicado hace el

Los problemas financieros en varios clubes de España son serios y los futbolistas deberán colaborar sí o sí, porque después las consecuencias serían graves para todas las partes. Así que el Barcelona reducirá los sueldos de toda su plantilla.

Los directivos no quieren perder más euros.

El Coronavirus no sólo afectó a los españoles en su salud, también causó crisis económica en el futbol. De hecho, el cuadro culé parece ser el más golpeado tras el parón del torneo ligero y la única forma de equilibrar sus finanzas será pagarle menos a sus futbolistas.

Este tema se ha vuelto polémico, porque según medios españoles, varios jugadores del Fútbol Club Barcelona no estarían de acuerdo con este plan. Hay algunos integrantes del equipo que tienen diferencias con los directivos y esta situación habría frenado las negociaciones.

Te puede interesar: Premier League aplaza la fecha tentativa de regreso

También podrías leer: Portero de la Liga MX contó una íntima anécdota de Messi

Josep Maria Bartomeu, Presidente del Barcelona, habría convocado una junta directiva para tratar las medidas económicas que se van a aplicar con o sin el consentimiento de los jugadores. ¿Será la mejor decisión?

El Barcelona reducirá los sueldos.

De acuerdo a la información de RAC 1 (cadena de radio española), los jugadores ofrecerían un 30% de su salario de toda la temporada. La idea es que la rebaja sea igual para todos, incluyendo a otros empleados del club.

Por si te lo perdiste: PSG lanza playera especial para combatir el Coronavirus

Agregó la estación que la rebaja es sobre el sueldo, y no sobre los bonus y los variables.

Todo parece indicar que los blaugranas quieren seguir los pasos de otros clubes del mundo para detener la caída financiera por culpa del COVID-19. En Alemania equipos como el Bayern Múnich y Borussia Mönchengladbach lo han hecho.

¿En qué terminará este caso?