A horas de que se cierre el mercado invernal para la liga española, se reveló que el Barcelona preguntó por Cédric Bakambu, un viejo conocido del Villarreal. Este atacante habría sido el elegido para sustituir a Luis Suárez, luego de que la directiva descartara a Rodrigo Moreno y Pierre-Emerick Aubameyang.
El congoleño nacido en Francia, no juega en LaLiga desde hace 2 años.
Cuando formó parte del ‘Submarino Amarillo’, hizo cosas interesantes y dejo huella en la historia del club. El futbolista de 28 años, se convirtió en el tercer máximo goleador del Villarreal con 47 dianas tras militar 2 temporadas y media (2015/18).
Tal vez, la marca ya mencionada le ayudó al congoleño estar en la «lista de posibles altas» para el club catalán. De hecho, en octubre de 2017 llamó la atención de varios medios en España tras ser nombrado el ‘mejor jugador en septiembre’, por encima de Messi y Cristiano Ronaldo.
Te puede interesar: Atlético de Madrid hizo oficial el regreso de una figura
También podrías leer: Barcelona fichó a un par de jóvenes promesas
Quique Setién habría estado de acuerdo con este traspaso.
A través de las redes sociales se conoció que el Barcelona preguntó por Bakambu, la estrella de Beijing Sinobo Guan de China. Pero según el periodista Guillem Balagué, de la Cadena Cope, sus representantes detuvieron la operación.
«Transfermarkt cambiar mi historial de transferencias con ‘Casi al Barcelona’, por favor. Pase lo que pase, confiamos en el proceso. Gracias a Dios por todo. Te veo en otro momento Antoine Griezmann«, escribió el delantero en su cuenta de Twitter.
Balagué agregó a la información, que la directiva del Barça se puso en contacto con el representante del jugador, Jonathan Barnett (el mismo agente de Bale), para sondar la posibilidad de fichar a Cédric Bakambu.
Por si te lo perdiste: ‘Chucky’ perdió protagonismo en el Napoli desde el arribo Gattuso
@Bakambu17 Done ? pic.twitter.com/npXI0A3HXj
— Transfermarkt (@Transfermarkt) January 30, 2020
Posteriormente, Balagué le comentó la posibilidad al jugador, que se concentraba para disputar un partido de la Champions de Asia. Incluso le pidió al delantero que se quedara en Hong Kong donde su club hacía escala.
Pero una hora y media después, el Barça le llamó al agente para frenar la operación. ¿Por qué lo habrían hecho?
En su última temporada con el equipo asiático, sumó 16 goles y 7 asistencias en 22 partidos.