Foto: Getty

Las elecciones para elegir al nuevo presidente culé están a la vuelta de la esquina, por lo cual todos los postulantes están haciendo lo imposibles por usar todas sus propuestas y así lograr ganar. Uno de ellos es Joan Laporta, quien además de asegurar que mantendrá a Messi en el equipo, ahora también confirmó que Barcelona podría salir del Camp Nou.

Jugarían en el estadio de Montjuïc.

El expresidente no tiene planes de destruir el mítico recinto o de sacarlos permanentemente, sino que quiere remodelarlo y eso podría tardar varios años, por lo cual deberían de convertir otro estadio en su casa de manera temporal. La idea se basa en que el equipo pueda festejar su 125 aniversario con un Camp Nou recién remodelado.

La propuesta es algo muy similar a lo que está haciendo su rival, el Real Madrid. Los ‘merengues’ actualmente juegan en el Estadio Alfredo Di Stéfano ante la remodelación del Santiago Bernabeu, mismo que se espera pueda estar listo en un par de meses.

Te recomendamos: Los errores de Allison continúan afectando al Liverpool

Te puede interesar: Bayern Múnich firmó el sextete en el Mundial de Clubes

Es una de las propuesta de Laporta.

«Tenemos que decidir si nos vamos dos años y medio a jugar fuera del Camp Nou. Nos gustaría tener el Espai Barça coincidiendo con el 125 aniversario del club a finales de 2024 y solo así podríamos llegar a tiempo, aunque forzando la máquina», comentó.

Mucho depende de un estudio que se tendrá que hacer en un futuro. Laporta mencionó que hay una posibilidad de que puedan seguir jugando en el Camp Nou durante los años que duren las obras (2 años y medio o más) u optar por irse a otro estadio.

Es solo una de las promesas del postulante a la presidencia.

Además de que el Barcelona podría salir del Camp Nou para llevar a cabo la remodelación, Laporta tiene como base el mantener a Lionel Messi en el equipo, ya que en verano podría irse al club de su preferencia. Es por eso que el expresidente se basaría en convencerlo de quedarse.