La directiva del Barcelona ya está pensando en la próxima temporada 2022/23 tras garantizar su participación en la UEFA Champions League, y dos de sus decisiones más importantes tienen que ver con Memphis Depay y Pierre-Emerick Aubameyang.
Ambos llegaron como refuerzos para la presente campaña.
El neerlandés firmó en el pasado mercado de verano y el gabonés lo hizo en el periodo invernal de transferencias: ambos se incorporaron como agentes libres.
Te puede interesar: Barcelona estará en la próxima edición de la Champions League
Te puede interesar: Barcelona ofrecería a un ‘crack’ a cambio de Bernardo Silva del Manchester City
Hasta ahora, Memphis Depay registra 12 anotaciones y un par de asistencias en 35 partidos con el Barcelona; Pierre-Emerick Aubameyang cuenta con mejores números al sumar 11 goles y una asistencia en 20 encuentros, recordando que ambos son centro delanteros.
Uno se iría del club y el otro permanecería.
Según el periodista Jordi Gil, del diario Sport, las autoridades ‘Culés’ pretenderían vender al europeo para poder financiar el posible fichaje de una estrella como Robert Lewandowski, cuyo valor, según el portal especializado Transfermarkt, es de 50 millones de euros.
Te puede interesar: El Sevilla de ‘Tecatito’ Corona rescató el empate frente al Villarreal
En cambio, el excelente desempeño del africano sería suficiente para continuar, aunque todo apunta a que ahora tendría que competir por la titularidad con el actual futbolista del Bayern Múnich o algún otro nuevo elemento de una jerarquía similar.
El objetivo es muy claro: volver a ser candidato a ganar la UEFA Champions League.
Es por eso que Barcelona estaría planeando darle salida a Memphis Depay y darle continuidad a Pierre-Emerick Aubameyang de cara a la temporada 2022/23, que sería la última del primero, mientras que el segundo se vinculó hasta 2025.