Foto: Getty Images

Finalmente, es un hecho: Barcelona hizo oficial la salida de Arthur Melo a la Juventus y se espera que sea a cambio de Miralem Pjanić más 10 millones de euros. Ambos terminarán la temporada 2019/20 con su equipo actual antes de defender nuevos colores.

El movimiento fue anunciado por el club ‘Blaugrana’.

Después de varias semanas de arduas negociaciones, la directiva encabezada por Josep Maria Bartomeu habría llegado a un acuerdo con Andrea Agnelli para llevar a cabo el intercambio que evitaría la salida de una alta cantidad de dinero en medio de la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar: El vestidor del Barcelona estaría roto tras malos resultados

Te puede interesar: ¡Se quedan! Juventus anunció la renovación de dos pilares

«El FC Barcelona y la Juventus han llegado a un acuerdo para la transferencia del jugador Arthur Melo . El club italiano pagará 72 millones de euros, más 10 millones de euros en variables», se lee en el comunicado ‘Culé’.

Sería cuestión de tiempo para que se informe sobre el traspaso del bosnio.

El brasileño se despide de la escuadra dirigida por Quique Setién después de un par de campañas en las que ha colaborado con un total 4 goles y 6 asistencias en 72 partidos y un largo futuro por delante al tener 23 años de edad.

Te puede interesar: Piqué mandó un mensaje especial a la afición del Barcelona

Cabe recordar que el joven viajó a Turín luego del empate 2-2 contra el Celta de Vigo para presentar los exámenes médicos correspondientes y conocer las instalaciones que serán su nueva casa. Se rumora que el acuerdo es por 5 temporadas y un salario de 7 millones de euros más bonos.

Será la oportunidad de oro para demostrar de lo que es capaz.

Barcelona hizo oficial la salida de Arthur Melo a la Juventus, donde tendrá menos competencia por la titularidad y podría tener mucho más minutos como para demostrar que está a la altura de un equipo de élite mundial como el que confió en él.