Foto: getty

La crisis del conjunto ‘Blaugrana’ cada vez es más seria y no involucra a lo deportivo en este caso, ya que la Cadena SER de España publicó un documento en el que explica que el Barcelona habría pagado por atacar a sus jugadores en redes sociales y proteger al presidente, Josep Maria Bartomeu. La empresa se llama I3Ventures.Sl.

La crisis del equipo sigue.

El club catalán fue acusado de generar tendencias negativas en redes sociales sobre varios de sus jugadores y algunos personajes independientes del club, también genera comentarios positivos sobre Bartomeu para que la conversación no entre en conflicto con el dirigente ‘Blaugrana’. Este empresa se dedica a creas estados de opinión, ya que controlas cientos de cuentas.

Te interesa: Haaland vs Mbappé, la nueva generación de delanteros 

La situación política de las elecciones es el motivo principal.

Estas cuentan crean contenido respecto al club, pero no están consideradas oficiales por ellos, así que de esta manera pasan desapercibidas como usuarios dedicados a atacar sin la necesidad de ver que se rigen bajo una línea editorial que promueve la institución.

Los perfiles cargan contra miembros de la plantilla actual como Lionel Messi y Gerard Piqué, ambos son los líderes del primer equipo y ellos tienen conexión con los directivos. Es una realidad que su relación se encuentra rota debido a decisiones y comentarios por parte de personajes como Eric Abidal. Su estadía en el plantel cada vez es más desgastante. También atacan a gente como Xavi Hernández, Puyol, Guardila, Jaume Roures, Joan Laporta.

De acuerdo a la investigación, el empresario que contrató el Barcelona para esta situación es Carlos Rafael Ibáñez, accionista de I3 Ventures, con sede en la calle Zurbano 10 de Madrid, también está vinculado con la Argentina y ahí contactaron a su empresa de ‘Marketing Digital’ llamada ‘Nice Stream’. Son varias las organizaciones que participan con las relaciones públicas del club.

Te recomendamos: Manchester United ganó al Chelsea y aprieta la pelea por el cuarto lugar 

Messi y Piqué han sido víctimas de estos ataques.

El pago de los servicios ronda en poco menos de 1 millones de euros que están repartidos en 6 pagos de menos de 200,000 para que así esos contratos no fueran fiscalizados por la comisión delegada de la institución y eludir el control interno, sin que tengan conocimiento de estos servicios. Existen páginas especializadas que inclusive crean tendencias políticas a favor del catalán.

Esto no traerá consecuencias directas en los futbolístico y es que es más una estrategia política que está influyendo en la junta del club. La única manera que podría traerle problemas a los jugadores es con los resultados, además de las tendencias en redes sociales. Las tomen o no.

Te gustaría leer: Manchester City podría perder el título de 2014 

Barcelona habría pagado por atacar a sus jugadores en redes sociales.

El club expresó lo siguiente:

«Desde el club blaugrana niegan rotundamente cualquier relación con la empresa I3 Venture y desmiente la información adelantada por los compañeros del Què T’Hi Jugues. A raíz de las informaciones difundidas hoy sobre la contratación de una empresa dedicada a crear estados de opinión en las redes sociales para erosionar la imagen de terceros relacionados directa o indirectamente con el Club, el FC Barcelona: I3 Ventures, proveedor del Club, no tiene ningún vínculo con estas cuentas y, si se demostrara algún tipo de relación, el Club rescindiría inmediatamente su relación contractual y ejercería las acciones legales oportunas en defensa de sus legítimos intereses», expresó el comunicado.