Foto: Getty Images

Los culés no han tenido una buena temporada y aunque parece que van levantando poco a poco, eso no quiere decir que no estén pensando en hacer cambios para el mercado de invierno. Podrían ser muchos, pero todo indica que el primero está claro, ya que el Barcelona habría ofrecido a Philippe Coutinho a la Juventus.

Estos equipos tienen buena relación para estos movimientos.

El más reciente fue en el mercado de verano cuando los culés mandaron Arthur Melo a Turín y recibieron a Pjanic. Las cosas han salido bien para los dos equipos tras ese cambio, así que es posible que busquen hacer uno similar para invierno.

No hay nada seguro, pero según el medio ‘calciomercato’, tras el acuerdo Pjanic-Arthur, ahora Coutinho podría estar involucrado en un movimiento. La idea es conseguir algo de dinero, para empezar a hacer los fichajes necesario de cara al 2021.

Te recomendamos: Messi dedicó gol a Maradona en victoria del Barcelona

Te puede interesar: Juventus buscaría el fichaje de una joya de la MLS

El problema es su alto coste.

Ronald Koeman había dicho que quería al brasileño en el equipo, pero el tema económico por el que están pasando los lleva a tomar decisiones drásticas, ya que soltar un poco su contrato llevaría a poder hacer fichajes más bajos y que ayuden más al equipo.

La situación es que el alto coste que puede suponer la operación frena las ganas de la Juventus de tenerlo. Tanto Paratici, el director técnico, como Pirlo, el entrenador, confían actualmente en Dejan Kulusevski y no quieren que tenga un competidor con la llegada de Coutinho.

Eso podría impedir la salida del brasileño.

A pesar de que el Barcelona habría ofrecido a Coutinho a la Juventus, parece como algo imposible, por la pandemia ningún equipo puede hacer grandes inversiones en fichajes, así que los culés deberán de buscar otra manera para obtener dinero en invierno.