Aunque la temporada 2020/21 de LaLiga de España ya está en marcha, Barcelona todavía no hace su debut por haber participado en las instancias finales de la pasada UEFA Champions League, de manera que esta tarde ganó un amistoso de pretemporada contra el Nàstic de Tarragona de la Segunda División.
El resultado fue 3-1.
Sin duda alguna, hay mucha expectativa alrededor del equipo por todo lo que ha sucedido en los últimos meses desde la dolorosa eliminación del torneo continental por goleada 2-8 contra Bayern Múnich.
Te puede interesar: Messi recibió una gran noticia de cara a su debut en la nueva temporada
Te puede interesar: Real Madrid tiene 3 jugadores en la mira para el próximo año
A pesar de que muchas cosas han sido bastante negativas, hoy se dieron algunos acontecimientos positivos en el conjunto ‘Blaugrana’: Lionel Messi fue titular, Philippe Coutinho volvió en un nivel satisfactorio tras su préstamo con los ‘Bávaros’ y Ousmane Dembélé pisó una cancha de nueva cuenta tras su más reciente lesión.
El club tendrá su primer duelo oficial de la campaña hasta el domingo 27 de septiembre ante Villarreal.
El encuentro arrancó de manera muy favorable para el nuevo Director Técnico Ronald Koeman: el extremo izquierdo francés abrió el marcador 1-0 al minuto 6 después de controlar el balón en el área y definir ante la salida del guardameta José Manuel Muñoz. La asistencia fue de Pedri.
Te puede interesar: 10 historias que van a definir la temporada 2020/21 de LaLiga
#LaLiga?? | #LasEstrellasPorNación ?
Antoine Griezmann no tiene planeado salir del Barcelona. ?
El francés quiere una revancha y brillar en el ataque culé junto a Messi. ?https://t.co/Lh9cLuClgT pic.twitter.com/Ef89kptsQE
— Nación Deportes (@naciondeportes_) September 10, 2020
Más tarde, Antioine Griezmann aumentó la diferencia 2-0 mediante un penal bien ejecutado con potencia y colocación al costado derecho de la portería defendida por Muñoz, quien se lanzó al otro lado.
Javi Bonilla descontó 2-1 al 31′ con un golazo de media distancia.
Apenas habían transcurrido algunos minutos de la parte complementaria cuando la escuadra catalana se vio beneficiada con otra pena máxima, misma que fue convertida por el mediocampista ofensivo brasileño con un cobro rasante a la orilla derecha.
No cayeron más goles en el resto del compromiso y fue así como Barcelona ganó su amistoso contra el Nàstic. El próximo miércoles 16 de septiembre tendrá otro cotejo de pretemporada ante el Girona, también de la Segunda División.